Deportes

Otra muesca para la historia

  • Carolina Marín reacciona para ganar en tres sets y aspirar al título por segundo año seguido

Carolina Marín garantizó ayer por segunda vez consecutiva su presencia en la final del Mundial de bádminton, que se disputa en Yakarta (Indonesia), después de derrotar a la surcoreana Sung Ji Hyunen en tres mangas por 21-17, 15-21 y 21-16, y se enfrentará en la final a la número dos del mundo, la india Saina Nehwal.

En un alarde de táctica, técnica, concentración y deseo de triunfo, la onubense compaginó con su rival asiática errores no forzados en la primera manga que dejaban un inicio muy abierto. Mientras que Sung apostaba por el juego en la red, Carolina buscaba el fondo. La constancia hizo que la española golpeara de forma definitiva con un buen final que la puso por delante (21-16).

Salió más enchufada la surcoreana en el segundo set y controló a una Marín desquiciada con el árbitro. Sung consiguió una importante ventaja inicial (1-7) que le sirvió para no pasar apuros tras la reacción de su rival. La agresividad en el juego de la andaluza la permitió, incluso, ponerse por encima (14-12), pero la eficiencia de la asiática fue suficiente para hacerse con la victoria parcial (15-21) y forzar una tercera manga.

A Sung se le aparecieron los fantasmas en el tercer y definitivo set. Marín potenció su cansancio y la desgastó con la máxima de deslucir su juego. A pesar de necesitar la entrada de las asistencias médicas tras una caída, forzó hasta el máximo llevando al extremo a la onubense con un 8-13. Reaccionó Carolina y marcó un punto de inflexión con un parcial de 10-0 a su favor para martillear las esperanzas de la asiática. La diferencia física a favor de la española sirvió para que la vigente campeona del mundo se hiciera con el set (21-16) que le permita acudir a su segunda final consecutiva.

De esta manera, la número uno del mundo defenderá el título logrado el año pasado en Dinamarca y se enfrentará en la final a la india Saina Newhal, segunda del ranking, que se deshizo de la indonesia Lindaweni Fanetri. Será el quinto enfrentamiento con la india, que ha obtenido mejores números (tres victorias y una derrota) desde que se enfrentaran por vez primera en junio de 2013 en el Djarum Indonesia Open. La única victoria de la onubense fue este año en el Yonex All England Open.

Carolina tiene el reto de marcar un hito en la historia del bádminton mundial ya que sólo tres mujeres, de origen chino, lograron el doblete: Li Linweng (1983 y 1989), Han Aiping (1985 y 1987) y Xie Xingfang (2005 y 2006).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios