Deportes

"Mi objetivo es estar en la final"

  • Víctor Martín inicia hoy una concentración de seis días en el CAR Sant Cugat del Vallès con vistas al Europeo

Víctor Martín inicia hoy una concentración de seis días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) situado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). El objetivo del paduleño, que viajará junto a la selección española, es preparar su participación en el XXXII Campeonato de Europa de natación. Aunque la estancia empezó antes, el entrenador del granadino retrasó su viaje para abstraerlo de la presión que genera estar cada día más cerca del inicio del Europeo, según comentó el propio nadador. Martín permanecerá en la ciudad catalana hasta el próximo día 15, cuando partirá hacia Berlín, donde se disputará la competición desde el día 18 hasta el 24.

El nadador del CN Churriana participará en dos de las pruebas del Europeo. Debutará el martes 19 de agosto en la prueba de 400 metros libres. Además, su segunda y última carrera será tres días después, el 22, cuando competirá en el relevo 4x200 libres, donde el equipo ostenta la plusmarca nacional. El 'Tiburón de Padul', como se conoce popularmente Víctor Martín, declaró a Granada Hoy que "me encuentro bastante bien, con ganas de competir, me noto fuerte y tengo mucha confianza".

Uno de los miembros del combinado nacional que se concentrará en Sant Cugat es Rafa Muñoz, nadador cordobés que actualmente posee la plusmarca mundial en cincuenta metros mariposa. Para Víctor estar concentrado junto a un atleta de su talla es "todo un honor" y subrayó que "siempre se aprende algo de los mejores, así que seguro que saco algo positivo de su compañía". "Para mí es un lujo estar concentrado junto a él", añadió el granadino.

El paduleño se marcó como objetivo para la prueba individual "poder participar en la final", aunque añadió que "conseguir una medalla va a estar muy difícil". En cuanto a la competición por equipos, Víctor Martín, que participará junto a Miguel Durán Navia y Albert Puig Carrich, se mostró ambicioso y declaró que "lo ideal sería acabar, como mínimo, entre los seis primeros". Además, explicó que "nunca hay un participante favorito en este tipo de competición", pero señaló que sus posibles rivales pueden salir de países como "Rusia, Inglaterra, Francia o Italia, que suelen ser los más poderosos".

Víctor Martín habló sobre las aspiraciones del combinado nacional en conjunto: "Queremos mejorar nosotros mismos, conseguir más medallas, más finales y superar las marcas personales. En definitiva, mejorar todos los resultados de la última participación y nuestras propias marcas personales".

El granadino llega a la cita europea como vigente campeón de España en 200 metros libres -con récord incluido- aunque se quedó a 45 centésimas de la mínima para Berlín. Además, también consiguió la victoria en los 400 metros libres -récord de Andalucía- y fue segundo en 800 metros libres. El Campeonato de Europa no será la primera gran prueba para Víctor Martín, que ya compitió en el Mundial de Barcelona, aunque el nadador no consiguió ninguna medalla ni en la prueba de 200 metros libres ni en el relevo de 4x200.

El combinado nacional estará representado por 24 nadadores, once de ellas mujeres: Mireia Belmonte, Melani Costa, Jessica Vall, Bea Gómez, María Vilas, Duane da Rocha, Merche Peris, Marina García, Judit Ignacio, Fátima Gallardo y Catalina Corró. Además, en la competición masculina participarán Marc Sánchez, Juan Miguel Rando, Eduardo Solaeche, Rafa Muñoz, Melquiades Álvarez, Albert Puig, Miguel Durán, Antonio Arroyo, Carlos Peralta, Markel Alberdi, Víctor Martín, y Miguel y Bruno Ortiz-Cañavate. El objetivo de España es superar las cuatro medallas obtenidas en el Mundial de Barcelona, además de mejorar la décimocuarta posición en el medallero.

Las principales esperanzas españolas radican en Mireia Belmonte. La badalonesa competirá en seis pruebas -200 y 400 estilos, 200 mariposa y 400, 800 y 1500 libres-. El principal rival a batir será Francia, que terminó en tercera posición en Barcelona, con nueve metales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios