tenis de mesa

Las palas, protagonistas

  • Granada acogerá las segundas ediciones del Campus y el Open Internacional V Sport

Casi cincuenta niños de Granada y otros tantos de algunas localidades españolas se darán cita en el II Campus Internacional V Sport de tenis de mesa. El evento, que se celebrará con motivo de la creación del CTM Ciudad de Granada, tendrá lugar entre los días 6 y 12 de este mes en la Ciudad Deportiva de la Diputación, en Armilla. Además, el día 11, también se celebrará el II Open Internacional V Sport que contará con la presencia de jugadores procedentes de todo el mundo.

La edad de los participantes oscila entre los 10 y los 17 años y habrá jóvenes procedentes de la provincia de Granada, Linares (Jaén), Talavera de la Reina (Toledo), Gran Canarias, Santa Cruz de Tenerife o Ceuta. Los competidores podrán instalarse en la zona de cabañas habilitada en la Ciudad Deportiva.

El cuerpo técnico del campus estará dirigido por Vladimir Choubine, con Roberto Hernández como preparador técnico. Además, el torneo contará con un amplio repertorio de invitados de honor. Juanito, que ha llevado a los Juegos Olímpicos a la ciudad de Granada, el medallista paralímpico José Manuel Ruiz y Vladimir Samsonov, número once mundial, serán los encargados de trabajar junto a los jóvenes en las diferentes actividades que se realizarán.

Además, en esta competición, no puede faltar uno de los artífices de la puesta en marcha del CTM Ciudad de Granada, David Corral, que está luchando por mantener vivo el tenis de mesa en la ciudad. Como presidente del nuevo club y coordinador del II Campus V Sport, ha manifestado que "vivimos tiempos muy complicados en los que hace falta, más que nunca, el apoyo institucional".

Corral también ha tenido palabras de agradecimiento para el Área de Deportes de la Diputación: "Gracias a este tipo de colaboraciones podemos desarrollar eventos y actuaciones tan importantes como este campus en el que vamos a tener una participación muy importante de deportistas nacionales e internacionales". Y es que no solo se va a celebrar el II Campus V Sport, sino que también tendrá lugar la segunda edición del Open Internacional que contará con la participación de más de 150 palistas internacionales.

A lo largo de estas jornadas , se entrenará a jóvenes que se están iniciando en el tenis de mesa con sesiones de preparación física y ejercicios específicos de este deporte.

Por su parte, el campus también contará con la participación de campeones juveniles e infantiles de toda España, que utilizarán estos días para "preparar la temporada que empieza a finales de agosto", afirma Víctor Sánchez, cuatro veces campeón e internacional en más de un centenar de ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios