Deporte inclusivo

Ocho equipos participarán en la Liga Municipal de fútbol 7 para personas con discapacidad

  • La competición contempla una fase regular y un 'play off' que se celebrará la próxima primavera

El Ayuntamiento acogió el sorteo de los primeros emparejamientos de la liga El Ayuntamiento acogió el sorteo de los primeros emparejamientos de la liga

El Ayuntamiento acogió el sorteo de los primeros emparejamientos de la liga / (Granada)

Un total de ocho equipos tomarán parte en la séptima edición de la Liga de fútbol 7 para personas con discapacidad intelectual, que se disputará hasta la primavera de 2020 con la celebración de un play off en el que estará todos los equipos participantes.

La competición contempla un total de 36 partidos. Habrá siete jornadas en la fase regular. Los partidos se jugarán los sábados en los complejos deportivos municipales.

Los ocho equipos que particiarán en la liga son: Fundación Empresa y Juventud, Fundación Docete Omnes de La Zubia, San José de Guadix, Vale de Dúrcal, Fundación Purísima Concepción, Residencia Sierra de Loja–Alfaguara de Loja, Borderline y un nuevo conjunto, fruto de la unión de los jugadores integrantes de la Asociación La Pirámide de Huétor Tájar y de Asprogrades, que al no haber podido completar sus plantillas, han decidido unir sus efectivos con el nombre de Fusión CF. Además, fuera de competición, participará el Granada CF que juega la Liga Genuine.

Presentación

Durante el acto de presentación, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, señaló que "esta Liga de fútbol 7 para discapacitados intelectuales se inserta dentro del programa de deporte adaptado que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada que en su conjunto oferta 2.600 plazas para las personas con diferentes capacidades". 

Huertas añadió que "entendemos el deporte como un elemento de integración que ayuda a las personas con discapacidad a integrarse en la sociedad. Si el deporte es beneficioso en todos los colectivos sociales, en este caso es especialmente necesario para mejorar la vida de las personas con discapacidad. Este equipo de gobierno trabaja por avanzar cada vez en el deporte inclusivo".

Por su parte, Eugenia Tejada, presidenta de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales, destacó "la colaboración y el impulso que el Ayuntamiento de Granada ofrece siempre al colectivo de discapacitados". También se dirigió a los participantes en la Liga a los que animó a "disfrutar" de esta actividad y de todas las que organiza la Concejalía de Deportes.

Hay que destacar la colaboración del Colegio de Árbitros de la Federación Andaluza de Fútbol, ya que sus colegiados serán los que dirijan, por vez primera, esta competición.

Primeros emparejamientos

El sorteo realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento determinó los emparejamientos de la primera jornada, que se disputará el próximo sábado, en el campo de fútbol del Complejo Deportivo Núñez Blanca del Zaidín. Los partidos que inauguran esta séptima edición son: San José de Guadix-Empresa y Juventud; Purísima Concepción-Docete Omnes; Borderline-Sierra de Loja, y Vale de Dúrcal-Fusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios