Deportes

"El 'play off' de ascenso está logrado en un 60 o 70 por ciento"

  • Fabri estima que los tres puntos ante el Tenerife le permiten al equipo "dar un paso de gigante" · Cree que la reacción fue buena y se debe "felicitar a los jugadores"

Fabri considera que se dio un paso muy importante para jugar la promoción de ascenso tras la victoria ante el Tenerife. Pese a que siempre huye de la euforia, se atrevió a decir que "hemos dado un paso de gigante, me atrevería a decir que un sesenta o setenta por ciento para estar en el play off. No me he parado a pensar en los puntos, pero matemáticamente nos faltan trece, aunque creo que no harán falta tantos. Estamos a un punto más que la pasada semana de distancia, y empatados con el Elche, que todos dicen que está haciendo una gran campaña".

Antes de analizar el partido hizo mención a la triste situación por la que pasa el cuadro canario y que le va a llevar hasta el descenso. "Me da mucha pena que un equpo de la calidad del Tenerife esté casi en Segunda B, es una pena para el fútbol que un equipo de este calibre esté así. Estuvo bien plantado y es de los equipos que más problemas nos ha creado en casa", manifestó.

El encuentro fue sufrido y le recordó al que "disputamos la pasada temporada ante el Moratalla. Se adelantaron en el marcador, el Melilla había jugado por la mañana y necesitábamos los puntos para estar con ellos". Piensa que ante el equipo canario "estuvimos un poco atascados, pero la gente peleó después mucho y tratamos de desgastar al contrario. Pero lo único que cuenta ya para nosotros son los tres puntos, sin fijarnos en otros detalles. Sí es cierto que debemos estar descontentos por encajar un gol así. Hubo una falta de intensidad a nivel defensivo en esa acción a balón parado. No se puede cometer un error, porque cuesta caro".

Le gustó el carácter mostrado por el equipo para reaccionar con el marcador en contra. "Estamos en una situación extraordinaria y no queremos tirar nada por tierra a estas alturas. Estamos a las puerta de intentar un ascenso a Primera División y los puntos son importantísimos. La reacción del equipo fue buena y hay que felicitar a los jugadores", resaltó.

Cree que la expulsión de Melli pasó factura al rival. En este sentido, indicó que "tenían una ventaja en medio campo con cuatro atrás, un pivote y dos medios volanets, con los que nos crearon problemas en la primera parte. Pero esa expulsión no es ningún regalo, es labrada palmo a palmo por nuestra parte. También el gol de Ighalo fue correcto y siempre en las dudas remamos contra corriente. Nunca nadie se equivoca a nuestro favor. Parece que ya en las primeras jugadas ves las intenciones de los árbitros. La primera falta de Mainz es tarjeta, ya te está condicionando. En cambio, el contrario lleva faltas y no lo ven de la misma manera. Siempre tenemos que luchar contra viento y marea".

La entrada de Rubén en la segunda parte la defendió "por motivos tácticos". Y es que estima que "se trataba de buscar otro tipo de profundidad por esa banda y otras cosas que no teníamos en la primera parte". Sobre el rendimiento de Orellana explicó que "trabajó mucho, pero quizás le faltó el premio del gol. La movilidad del equipo está muy trabajada y él trató de aprovecharla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios