Instalaciones deportivas

El Ayuntamiento sustituye el césped del campo de fútbol del Polideportivo Parque Nueva Granada

El nuevo césped del Polideportivo Parque Nueva Granada lo pueden ya disfrutar los vecinos del barrio.

El nuevo césped del Polideportivo Parque Nueva Granada lo pueden ya disfrutar los vecinos del barrio. / M. G. (Granada)

El Ayuntamiento de Granada, a través de su Concejalía de Deportes, ha procedido a la sustitución de los 6.000 metros cuadrados del césped artificial del campo de fútbol 11 del Polideportivo Municipal Parque Nueva Granada. La actuación ha contemplado también la renovación de la iluminación por focos de led de última generación que contribuirán a un mayor ahorro, además de permitir la utilización del equipamiento municipal durante más horas al día.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, acompañada del subdelegado del Gobierno, Antonio Granados y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Jorge Iglesias, visitaron este lunes las instalaciones deportivas, donde se ha realizado la intervención que ha supuesto una inversión de 128.254 euros que se ha afrontado al 50% entre el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía. “Lo que viene a reflejar la importancia de la colaboración entre administraciones para conseguir objetivos que son interesantes para los ciudadanos”, destacó Marifrán Carazo.

La empresa que se ha encargado de la obra ha sido Mondo Ibérica y el plazo de ejecución se ha prolongado durante dos meses. “Con la puesta a punto de este equipamiento deportivo municipal, damos respuesta a una vieja reivindicación de los ciudadanos de la zona y de la Asociación de Vecinos de Parque Nueva Granada, que gestiona la instalación gracias a un convenio con la Concejalía de Deportes.”, explicó Carazo.

“El césped sustituido tenía ya 15 años de vida y, por tanto, estaba muy deteriorado. Con esta nueva superficie, los equipos podrán disfrutar de un césped de última generación en magníficas condiciones” añadió la alcaldesa de Granada. Esta superficie vegetal, homologada por Federación Española de Fútbol, está compuesta por hilo monofilamento con 7.559 puntadas por metro cuadrado y con tratamiento anti rayos UVA resistente al calor y al hielo, lo que permite una mayor durabilidad del césped. Además, ofrece una mayor diversidad de colores y es mucho menos abrasivo para los jugadores.

Más de 150 niños del Club Estrellas Parque Nueva Granada utilizan ya a diario este renovado campo para sus entrenamientos y partidos. Además, en esta instalación también juegan peñas y un equipo de fútbol americano y se disputan partidos de fútbol sala de los Juegos Deportivos Municipales que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios