Granada cf

La quinta haría soñar

  • El cuadro rojiblanco busca un nuevo triunfo a domicilio que le permita alcanzar los 23 puntos a falta de un partido para el final de la primera vuelta Roberto y Jeison Murillo se pierden la cita

El primer partido del año para el Granada CF puede ser el que dé tranquilidad de cara a afrontar una segunda vuelta con tranquilidad o el que vuelva a enrarecer el ambiente en una ciudad que parece no valorar lo que se ha conseguido en tan poco tiempo. Es evidente que la situación del cuadro rojiblanco en la tabla es idónea. Pero lo puede ser más si hoy se logran los tres puntos en el estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería. No sólo por lo que puede suponer a nivel de clasificación sino por impedirle a un rival directo sumar. Sin embargo, una derrota ante el cuadro de Francisco, que sólo ha ganado un partido como local, puede hacer que aquellos que exigen algo más que la permanencia al cuadro de Alcaraz se ofusquen una semana más, algo que para parte del entorno es incomprensible a tenor de la situación deportiva del entidad.

Lo cierto es que el parón, que habitualmente sirve para recuperar efectivos, al Granada CF no le ha sentado muy bien. En apenas una semana de trabajo, cuatro han sido los jugadores que han caído lesionados y algunos de ellos claves en el esquema del técnico. Para empezar, la principal novedad en el once estará en la portería. Roberto sufre una gastroenteritis y se perderá los primeros minutos de la temporada, por lo que Stole Dimitrievski forma parte de la convocatoria. Esto hará que Orestis Karnezis tenga la oportunidad de debutar en Liga y resarcirse de su actuación en Copa del Rey ante el Alcorcón. Pero la ausencia de Roberto no será la única.

Otro de los lesionados es Jeison Murillo. El central colombiano ha venido arrastrando problemas musculares durante la semana que finalmente le han dejado fuera de la citación. Una pieza clave que será sustituida por Pape Diakhaté, que vuelve así a la titularidad formando pareja con Diego Mainz. Pero es probable que no sea la única novedad en defensa en el once dado que Allan Nyom y Foulquier pugnan por el lateral derecho y no sería de extrañar que el camerunés forme de inicio pese a que en las tres últimas tres jornadas no ha tenido ninguna oportunidad.

El acompañante de Iturra y Fran Rico en la medular será la otra novedad esta noche en Almería. A priori Hassan Yebda, cuya lesión ante la Real Sociedad ya está olvidada, parte con ventaja por aquello de no cambiar lo que ya funciona. Lo que está claro es que, excepto el chileno, los otros tres centrocampistas están apercibidos de sanción por lo que de ver amarilla hoy al menos dos, supondría un problema para el técnico rojiblanco. El resto de la medular no variará con Brahimi y Piti como canalizadores del juego ofensivo partiendo siempre desde la banda. Arriba, salvo que Lucas busque la explosividad de Riki, El Arabi será la referencia ofensiva.

Por su parte, el Almería, que tras ganar en Sevilla al Betis se encuentra a tan sólo cuatro puntos del Granada, quiere en el nuevo año cambiar su dinámica como local. Es, con el Rayo Vallecano y el cuadro granadino, el que menos puntos ha sumado en casa y encima temen el potencia de su rival a domicilio. Tras un mal arranque que casi le cuesta el puesto a Francisco, el cuadro almeriense parece haber despertado. Ya no recibe tantos goles como en el arranque de la temporada aunque hoy tendrá la ausencia de su hombre gol, Rodri, autor de 7 de los 17 tantos anotados.

Respecto al once, es seguro que habrá una novedad en banda derecha por la lesión que sufre el caboverdiano Nelson y es probable que debute Mané en el lateral zurdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios