Deportes

"No resultó tan fácil ganar"

  • Fabri considera decisiva la actuación de Roberto en el inicio y cree que el partido se rompió tras el segundo gol · Desea que se logre cuanto antes la clasificación

Fabri estaba muy satisfecho al comparecer en la sala de prensa, aunque trató de contener esa enorme alegría que sentía por dentro. El técnico gallego cree que esta victoria le concede ya al equipo "un 75 por ciento de posibilidades de estar en los play off de ascenso".

No vio tan cómoda la victoria y quiso destacar el brillante papel de Roberto en el inicio. "No fue tan fácil, fue tremendamente difícil y me gustaría destacar, que en Córdoba hice un comentario que a lo mejor fue malinterpretado por algunos jugadores nuestros, porque dije que cometimos errores que nos costaron puntos, y quiero destacar en letras mayúsculas a Roberto. Hizo dos o tres paradas que salvaron al equipo de dos goles del Nástic", indicó.

A su juicio, el partido se rompió "cuando el Nástic se echó adelante, estaba presionado por la victoria del Salamanca y de alguna manera aparecieron esos espacios. Tenían que salir a por todas, achucharon mucho por su banda derecha, con constantes centros. La defensa estuvo bien, hasta que de alguna manera logramos equilibrar y pasar esos minutos difíciles, a partir de ese desgaste se nos abrió una opción más. A raíz del segundo gol ya jugamos de una manera mas fácil".

Sobre la actuación de Ighalo señaló que a él sí le agradó su labor. Y es que considera que "es importante que la gente que trabaja durante la semana sienta ese papel, algunos del banquillo no salieron, otros se quedaron en Granada, y son tan importantes los que terminan como los que empiezan. Ighalo hizo una labor extraordinaria de desgaste en el aspecto defensivo, de saber tapar lo que le pedimos, lo hizo a la perfección y el partido fue muy completo, era lo que queríamos".

Prefiere no hacer muchas cuentas sobre los puntos que faltan para asegurar la promoción, aunque sí apuntó que "estamos con seis puntos de ventaja, matemáticamente nos quedan nueve por conseguir. Es cierto que cada vez estamos más cerca, ésta es una victoria tremendamente importante. Lo que queremos por todos los medios es darle continuidad, porque tenemos un partido dificilísimo el jueves. En ese encuentro no se pueden escapar los tres puntos".

Se siente muy satisfecho y sabe que la promoción está muy encarrilada con la ventaja que hay en la clasificación a cinco jornadas del final. Piensa que "estamos en una situación muy bonita, cerca de conseguir un segundo objetivo, el primero era salvarse. Jugar un play off de ascenso para un equipo recién ascendido es de mérito. Estamos muy contentos y ojalá lo consigamos pronto, y que después nos queden dos o tres semanas para poder oxigenar, nos vendría muy bien".

Al final de la rueda de prensa rebatió a un periodista que le acusó de hacer planteamientos más defensivos fuera de casa: "Eso que usted dice no es cierto. Salimos igual a domicilio que en Los Cármenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios