Deportes

La segunda plaza, de nuevo objetivo del Baza

  • Por abajo, el Atletismo Padul busca ante el filial del Huétor Tájar salir de puestos de descenso

Pese a que el objetivo es harto complicado, el Baza se ha propuesto acceder a la segunda plaza en las trece jornadas que restan para el final de la temporada. Tras siete victorias consecutivas y nueve encuentros sin perder, los de Pepe Sánchez reciben esta tarde al Berja (16:30 horas), situado en mitad de la tabla y alejado de puestos de descenso. La empresa no es fácil pero debe partir de hacerse fuerte en el Constantino Navarro donde no se escapan puntos desde principios de diciembre.

A los bastetanos les persigue el Guadix CF, que se mide en la Ciudad Episcopal al Cuevas (12:00). El triunfo el pasado domingo en Churriana le ha permitido alcanzar una cuarta plaza de la que no quiere descolgarse pese a que la lucha por la zona medio-alta de la tabla es feroz. Los de Miguel Martínez suelen ser especialistas en fallar en momentos claves aunque esperan no fallar ante el colista.

Con opciones también de pelear por la tercera plaza se encuentra el Arenas, único equipo granadino que se desplaza a Almería, concretamente a Roquetas (12:00).

Quien cada vez está más cerca de la cabeza es el Cúllar Vega. Los de Paco Martín 'Wiwa' ya son octavos y se encuentran a tan sólo cuatro puntos del Pavía (11:45). Los almerienses llegan dolidos tras la goleada encajada ante el líder.

Por su parte, el Atlético La Zubia parece perder fuelle en las últimas jornadas. Los de Luis Navarro, que reciben al Oriente (12:15), han estado situados durante los dos primeros tercios de la competición en la zona alta de la tabla pero ya se encuentran en mitad de la tabla tras sumar dos de los últimos doce puntos en juego.

Respecto a la zona peligrosa de la clasificación, tres son los encuentros que centran la atención. En Padul se vivirá un derbi de necesidades entre los pupilos de Benjamín López y el filial del Huétor Tájar (17:00). Los locales podrían salir del descenso tras varias jornadas intentándolo.

Bastante más complicado lo tiene el Churriana, no sólo por la dinámica en la que se encuentra sino por la visita a El Frascuelo del líder, el Español del Alquián (12:30), que no puede fallar en su mano a mano por la plaza de ascenso directo a Tercera con Los Molinos. Precisamente, el cuadro de la capital almeriense cierra la jornada ante el Águilas (16:30) que debe hacerse fuerte en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios