Deportes

La selección granadina debuta hoy ante el combinado malagueño

El Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Alevín 7 vuelve a celebrarse este año en el municipio sexitano, aunque traslada su sede desde Almuñécar hasta el Estadio Municipal Las Tejas de La Herradura. La competición arranca hoy y concluirá el sábado. La selección granadina integra el grupo de A, que compart

e con las selecciones de Sevilla, Málaga y Córdoba, mientras que Jaén, Almería, Cádiz y Huelva integran el grupo B.

Otra de las novedades del torneo para su decimosexta edición es que reduce en un día su duración respecto a las ediciones anteriores. Para ello, los equipos disputarán dos partidos en la segunda jornada del evento, uno por la mañana y otro por la tarde, y además utilizarán dos campos de fútbol para jugar de forma simultánea.

El sorteo de los grupos tuvo lugar el pasado 12 de abril en el centro Cívico de La Herradura, en un acto al que asistieron los presidentes de la federaciones de fútbol de Sevilla, Málaga y Granada, Pedro Borrás Gutiérrez, Miguel Sánchez y José Manuel Molina Maza, respectivamente; y también autoridades municipales de Almuñécar, como el alcalde Juan Carlos Benavides, el concejal de Deportes Jesús García, y la teniente de alcalde de La Herradura, Maria Victoria Ruiz. Ésta última agradeció a la Federación la decisión de celebrar el campeonato en la localidad, "ya que va a suponer una considerable entrada de visitantes entre jugadores, familias y equipos técnicos de los diferentes equipos, pudiendo conocer y disfrutar de unos días entre nosotros".

Según el resultado del sorteo, la primera jornada del torneo se disputará hoy en horario de tarde con los enfrentamientos Granada-Málaga y Huelva-Almería, a las 18:00 horas; y Sevilla-Córdoba y Cádiz-Jaén, a las 19:00. Mañana se disputará la segunda jornada por la mañana con los partidos Sevilla-Granada y Cádiz-Huelva a las 11:00; y Córdoba-Málaga y Jaén-Almería a las 12:00.

La tercera jornada será ese mismo día por la tarde con los partidos Huelva-Jaén y Cádiz-Almería a las 18:00 horas; y Córdoba-Granada y Málaga-Sevilla a las 19:00. El sábado 7 de mayo se juega la final entre los dos campeones de grupo a las 11:00 horas, mientras que una hora antes se enfrentarán los segundos por el tercer puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios