Los serbios se pasean en Granada e 'irán' a Madrid

La campeona asiática aguanta la primera parte con un espectacular Haddadi, pero se queda sin gasolina

El serbio Bogdanovic da un pase delante del pívot iraní Haddadi, máximo autor del partido con 29 puntos.
E. Abuín Granada

02 de septiembre 2014 - 05:02

Dos cuartos. Veinte minutos duró el pulso que le echó Irán a Serbia. Una primera espectacular de Haddadi sirvió para mantener la igualdad en el marcador y, de paso, la expectación en las vacías gradas del Palacio. En el segundo tiempo se impuso la cordura y la maquinaria balcánica se puso en marcha para arrasar al campeón asiático (70-83). Un triunfo esperado, pero que tiene un carácter balsámico para el equipo de Djordjevic antes de afrontar el 'Everest' del Grupo A frente a Brasil y España.

Aún tambaleantes por la derrota in extremis contra Francia, los serbios entraron muy incómodos al partido contra la selección iraní. Además de lo difícil que es encontrar un planteamiento a encuentros ante ciertos rivales. A todos estos componentes se sumó un Hamed Haddadi que anotó 22 puntos en la primera parte antes de salir ovacionado por todo el Palacio a grito de MVP (34-37, a 2'35" del descanso). Los europeos no pudieron escaparse más allá de los cuatro puntos en todo el primer período e, incluso, fueron por debajo en algunos momentos.

En el tercer cuarto, la actitud de los serbios en defensa provocó que a Irán le costara más de cinco minutos meter una canasta (40-57 a 4'23"). Es decir, un parcial de 0-15 a favor de Serbia que encarriló un partido cuyo único interés hasta el final fueron los espectáculos en los descansos y las acciones de Haddadi, autor de 29 puntos en total.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último