Fútbol Sala

El Sima Granada visita al irregular Puntarrón

El Sima Granada espera seguir en línea ascendente.

El Sima Granada espera seguir en línea ascendente. / José Velasco / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Puntarrón Futsal y el Sima Granada FS medirán sus fuerzas en el Pabellón Municipal de Mula este sábado (18:30 horas) en una cita a la que llegan ambos conjuntos en dinámicas diferentes. Los muleños han sumado 3 de los últimos 12 puntos posibles mientras que los granadinos no han perdida y han acumulado 10, de ahí que los rojiblancos estén cinco posiciones por encima y cuenten con 11 puntos de ventaja.

Pero el duelo no será un coser y cantar para el Sima. O, al menos, no tanto como la clasificación refleja. El nivel del Puntarrón viene siendo radicalmente diferente como local y como visitante. El equipo de Fran Menchón sólo ha sabido sumar tres puntos lejos de Mula, siendo la cuarta peor escuadra de la categoría en este aspecto. La cara de la moneda es su desempeño en casa, siendo el octavo mejor local del Grupo V de Segunda B, con cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate. La irregularidad de los muleños en las primeras 17 jornadas les ha privado de enlazar ni tan siquiera tres partidos seguidos sin perder.

Los focos del Sima estarán puestos en la defensa, pues se miden al sexto equipo más goleador del grupo, sólo superado por los cuatro primeros clasificados y el Sima, y el tercero que más anota en casa. Con cinco jugadores por encima de los diez goles, la zaga granadina necesitará un buen día para sacar la victoria. También harán falta los goles de un Barranco que, gracias a su último doblete, ya es el segundo máximo goleador de la liga con 31 tantos.

Choque clave

Rafa Romero, técnico rojiblanco, espera volver de Mula con los tres puntos a pesar de las seis bajas con las que cuenta. “Se trata un partido trascendental para nuestros intereses” señala el preparador, que reconoce que “es cierto que nuestros mejores registros no son como visitantes porque somos uno de los equipos que menos puntos hemos sacado fuera de nuestro campo, y ellos se hacen fuertes en su pabellón”.

Pese a ello, Romero apunta que “sabemos que el partido será complicado pues se trata de un rival rocoso que hace un fútbol sala de ataque muy atractivo y que, además, está muy bien trabajado a nivel defensivo. Nosotros vamos con un número grande de bajas lo que nos hará tener una plantilla reducida para afrontar este partido”. No obstante, confía en “la dinámica positiva en la que estamos. Será una salida complicada pero somos conscientes de que es trascendental si queremos aspirar a los puestos altos de la tabla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios