Deportes

La sobrina de Paquillo, cuarta

  • Marta Santisteban supera su mejor marca personal en la prueba de diez kilómetros marcha

La marchadora de la Juventud Atlética Guadix, Marta Santisteban, sobrina de Paquillo Fernández, firmó un excelente cuarto puesto en el Campeonato de España de Atletismo júnior, celebrado en Calviá (Mallorca). Se quedó a pocos segundos de la atleta Eva María Tur (Atletisme Sa Raval), que fue bronce. La ganadora de la prueba fue Sara Alonso (Puerto Alicante), a la que siguió Sandra Yergas (Alcobendas).

Santisteban paró el crono en 53'54'', rebajando su tope personal en los 10 kilómetros en más de un minuto y consiguiendo la mejor clasificación de su vida en un Campeonato de España individual. Según comentó su entrenadora, Montse Pastor: "Ha cumplido sobradamente los objetivos de su primer año como júnior".

La atleta culmina así una temporada plagada de buenos resultados, que inició en el Campeonato de España de marcha en ruta (San Pedro de Pinatar), donde consiguió el título nacional con la selección andaluza.

Tras un breve descanso veraniego, su próximo evento será precisamente en su tierra: el próximo 4 de septiembre en el V Memorial Manuel Alcalde de marcha, puntuable para la Copa Andalucía.

Gracias al apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Guadix y por empresas como La Caixa y CajaGranada, su equipo, el Juventud Atlética de Guadix, va cada día a más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios