Covirán Granada | Leb Oro La solidez en la defensa, clave

  • Pablo Pin afirma que el trabajo en la retaguardia es uno de los motivos de la buena campaña que está haciendo su equipo

  • "Hemos de dar un paso adelante en los partidos muy físicos", dice el entrenador del Covirán

Tiempo muerto en el partido ante el Canoe, en el que el Covirán logró su decimotercera victoria Tiempo muerto en el partido ante el Canoe, en el que el Covirán logró su decimotercera victoria

Tiempo muerto en el partido ante el Canoe, en el que el Covirán logró su decimotercera victoria / Photographerssport (Madrid)

El Covirán Granada tiene prácticamente cubierto su objetivo de la permanencia tras sumar su decimotercer triunfo el pasado viernes en la pista del Canoe y puede mirar hacia arriba sin ocultar que su objetivo es acabar la competición liguera en uno de los puestos de play off.

El entrenador del conjunto granadino, Pablo Pin, tiene claro que las claves del buen papel que han hecho los suyos hasta ahora está en la solidez que se ha mostrado en la retaguardia:"Hemos construido desde la defensa".

El equipo granadino está realizando una excelente campaña El equipo granadino está realizando una excelente campaña

El equipo granadino está realizando una excelente campaña / Carlos Gil (Granada)

Trabajo colectivo

El técnico recuerda que "ha habido partidos que no estuvimos bien en ataque pero que los hemos sacado adelante gracias a un buen nivel defensivo". Además, no le duele prenda alguna en afirmar que "somos un equipo que defiende bien colectivamente porque lo que prima siempre es la mentalidad del grupo y esto se nota".

Para Pin, también ha sido fundamental para alcanzar las trece victorias que el equipo tiene tras la disputa de 21 jornadas "el trabajo diario". En este sentido considera que "se ha visto que hemos mejorado con el paso de las jornadas, tanto el equipo en general como los jugadores a nivel individual".

"No creemos en eso de entrenar a medio gas y luego intentar jugar bien los partidos, sino que nosotros creemos en el esfuerzo diario", añade el preparador .

A mejorar

También se refiere el entrenador del Covirán a uno de los aspectos en los que hay que incidir en los trece partidos que restan para concluir la liga regular.

"Es importante que estemos preparados porque ahora somos terceros pero si viene una o dos derrotas seguidas podemos pasar a ser novenos dada la igualdad que hay, por lo que será importante que seamos capaces en mantener la línea de regularidad para que el número de victorias sea superior al de derrotas", señala Pablo Pin.

Además, el preparador granadino considera que sería importante que "demos un paso más en los partidos que se ponen muy físicos". En este sentido, Pin recuerda que "en Orense aguantamos muchos minutos con muchos contactos y en la cancha del Canoe, también, pero por ejemplo en Huesca se puso el encuentro con un nivel físico muy alto y nos costó jugar", y recalca su convencimiento de que "tememos físico, tablas y experiencia para afrontar mejor este tipo de partidos".

El Covirán aprovecha el parón liguero para mejorar ciertos aspectosw El Covirán aprovecha el parón liguero para mejorar ciertos aspectosw

El Covirán aprovecha el parón liguero para mejorar ciertos aspectosw / Álex Cámara (Granada)

Sobre el trabajo que se está realizando durante esta semana de parón liguero debido a la disputa de la Copa de la Princesa, Pin señala que "además de descansar, dedicamos los entrenamientos a mejorar ciertos hábitos y a mejorar el nivel físico, porque después ya no habrá parón alguno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios