Fútbol | Tercera División

Pistoletazo de salida al fútbol de casa

  • El nuevo sistema de competición, protagonista del inicio liguero en la 2020/21

Maracena y Huétor Tájar disputan un balón aéreo Maracena y Huétor Tájar disputan un balón aéreo

Maracena y Huétor Tájar disputan un balón aéreo / Granada Hoy (Granada)

La provincia de Granada tendrá, de nuevo, hasta cinco equipos en el Grupo IX de Tercera División de cara a la temporada 2020/21. Esta campaña, atípica tanto por el nuevo sistema de competición como por la situación provocada por la crisis del Covid-19, contará con el Huétor Vega, Maracena, Huétor Tájar, CF Motril y Loja. Todos, a excepción del conjunto costero, forman parte del subgrupo 1.

Estreno liguero

La primera jornada del torneo liguero, que comenzó ayer con el solitario CD Alhaurino-Melilla CD, continuará hoy y dejará los siguientes choques en clave granadina: Loja-Real Jaén y Polideportivo Almería-UD Maracena, ambos a las 12:00 horas, y Huétor Tájar-Huétor Vega y CF Motril-El Palo FC, a partir de las 18:00 horas.

Objetivos

Los caminos y objetivos de cada equipo están compuestos de cierta disparidad. El Huétor Tájar, que finalizó duodécimo en la pasada temporada, comenzará la campaña con un derbi ante el Huétor Vega, siempre atractivo para el espectador neutro.

El conjunto de Manuel Moreno, ‘Rizos’, busca, al menos, mejorar el puesto del año pasado y seguir en los puestos de la zona alta de la clasificación. Su rival, el Huétor Vega, será el último equipo en descansar de todos los conjuntos que conforman el grupo. El objetivo: optar a una zona cómoda de la tabla y terminar sin sufrir.

El calendario del Loja será uno de los más exigentes dentro de los conjuntos granadinos –sino el que más–, recibiendo al Real Jaén, favorito del grupo y uno de los conjuntos más fuertes de toda la categoría, en la jornada del estreno liguero.

El Maracena, que acabó decimocuarto la pasada campaña, buscará seguir en puestos de media tabla o buscar la machada. El conjunto granadino jugará contra uno de los clubes almerienses de la categoría: el Polideportivo Almería. El objetivo de los pupilos de Jaime Morente es claro: quedar entre los seis primeros.

El CF Motril esperará, como mínimo, repetir la extraordinaria campaña anterior, en la que terminaron terceros. Jugará su primer partido del renovado Grupo IX frente a El Palo en el Estadio Municipal Escribano Castilla.

Nuevo formato

El renovado sistema de competición, que tiene como objetivo aligerar las fechas del torneo, está dividido en dos subgrupos y se desarrollará en tres fases. En la primera, la competición regular, los clubes se enfrentarán dos veces entre sí (ida y vuelta) mediante el sistema de puntos. Los tres primeros equipos de cada subgrupo pasarán a la segunda fase y desde el puesto cuarto al sexto, al play off de ascenso.

En un total de seis jornadas se enfrentarán los clubes clasificados en los tres primeros puestos de cada subgrupo. Los equipos que participaron en el subgrupo 1 se enfrentarán, a doble partido, a los que participaron en el subgrupo 2. Los dos primeros clubes clasificados de cada uno de los grupos se clasificarán para disputar la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División B. Los clubes restantes participarán en la Tercera División en la próxima temporada.

Finalmente, en la última fase, en la que se peleará por la permanencia en la categoría, participarán los clubes clasificados del séptimo al último puesto. Los equipos del subgrupo 1 se verían las caras, a doble partido, con los que participaron en el subgrupo 2 en un total de diez jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios