Deportes

El viento escaso no ayuda a España

  • El equipo '470' femenino, pese al mal día, se mantiene en la tercera posición

El difícil campo de regatas de Qingdao, sede de las pruebas de vela, pasó factura a los españoles, que en su mayoría y salvo alguna excepción obtuvieron resultados mediocres.

El día amaneció plomizo como presagio de la mala suerte que iba a planear sobre los españoles que iban a salir al agua. El viento, una vez más, escaso e inestable, dejó sin la segunda regata del día a los Finn, Laser, Laser Radial e Yngling, mientras que los otros, el 49er y los dos 470, mujeres y hombres, lograron finalizar con más pena que gloria su programa.

Los primeros en iniciar las regatas fueron los 49er, que lo hicieron con unos escasos cinco nudos de viento. Martínez y Fernández no realizaron una buena salida, pero lograron mantenerse en la séptima plaza.

En la última del día la pareja hispana tuvo esa suerte que les ha faltado en días anteriores. Decimosextos tras la primera marca y novenos en la segunda, consiguieron dar con el lado bueno en el último tramo y pasaron a varios rivales como una exhalación para conseguir ser terceros, puesto que les permite ser sextos en la general que dominan los australianos Outteridge y Austin.

También pudieron finalizar sus regatas programadas el 470 femenino, en el que Vía-Dufresne y Tutzo vivieron una jornada aciaga. Sin embargo, no fueron las únicas de la cabeza en fallar, lo que permite a las españolas, tras el descarte, mantenerse terceras en la general.

En Yngling, Mónica y Sandra Azón, junto a Graciela Pisonero, volvieron a caer a la décimo cuarta posición, a la que parecen estar abonadas. Salieron bien y desaparecieron tras la primera baliza. Gran Bretaña lidera la clase con cinco puntos de ventaja sobre la selección de Holanda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios