Deportes

"Me voy con rabia por no haber estado a la altura"

  • El técnico se despide asumiendo toda la responsabilidad

Profesional hasta el último momento. Paco Jémez atendió a los medios de comunicación en ropa de faena, instantes después de dirigir su último entrenamiento como técnico del Granada y a pesar de ya saberse destituido. "Lo he afrontado con ganas y lo he hecho lo mejor que he sabido para realizar la mejor sesión posible a pesar de saber que era la último", manifestó el técnico.

 

Jémez no tuvo reparo alguno en asumir sus errores, aunque no los cuantificó porque "no hay tiempo para enumerarlos". Fue muy contundente al señalar que "yo soy el único responsable de la situación del equipo y de que a estas alturas de la temporada llevemos dos puntos tras haber disputado seis encuentros", y lamentó no haber sabido "aprovechar" la oportunidad que ha tenido en el Granada. 

 

El técnico cordobés dejó claro que su deseo era haber seguido en el cargo: "Si me hubiera querido marchar me hubiera ido" . Al respecto añadió que no valora la decisión de la directiva del Granada y que lo único que puede hacer era "aceptarla". Asimismo, explicó que las conclusiones son fáciles de sacar cuando ya han pasado los acontecimientos y que "lo difícil es tomar decisiones cuando hay que tomarlas y ahí está el riesgo de equivocarse o acertar". Y no se le torció el gesto al declarar que "no me eximo de ninguna responsabilidad" porque, insistió, "la situación deportiva es mi responsabilidad, la asumo y pago por ello".

 

"Corta, demasiado corta". Con estas palabras calificó el ya ex entrenador rojiblanco su estancia en el Granada. Y subrayó que "ha durado menos de lo que cualquiera hubiera podido imaginar". Según Jémez, deja el Granada con "mucha rabia dentro por no haber podido llevar esto hasta donde yo quería y con un resquemor por no haber podido estar a la altura de este club, esta ciudad y esta afición". Además, manifestó que le hubiera gustado "haber tenido tiempo para haber podido demostrar lo que quería hacer".

 

A pesar de lo manifestado, Jémez dijo estar convencido de que con más tiempo para trabajar sus ideas habrían cuajado en el equipo. "Partido a partido había momentos en los que éramos capaces de mantener el juego que yo pretendía", señaló antes de lamentar que "debido a las circunstancias se conformó una plantilla muy tarde y la gente que vino necesitaba tiempo porque no había hecho pretemporada y ese tiempo hubo que recuperarlo ya en temporada". Según el cordobés, "hemos competido, pero aún no estábamos del todo finos", y dijo estar seguro de que "poco a poco, con el tiempo, el equipo hubiera cogido más la idea, hubiera hecho mejor las cosas y hubiéramos tenido resultados distintos".

 

Cuestionado sobre las declaraciones que realizó a la finalización del partido del pasado lunes en Vitoria, en las que dejó entrever que podría ser destituido, Jeméz arguyó que "era normal que las hiciera" porque "llevamos dos puntos en seis partidos y si no se endereza la situación lo lógico es que le cueste el cargo al entrenador". El hasta ayer técnico del Granada añadió que "nosotros vivimos de los resultados y viendo que no llegan y lo que ocurrió el otro día, ya intuía que esto podía ocurrir". Y le quitó importancia a las manifestaciones realizadas en Mendizorroza: "No creo que dijera nada que a alguien pudiera asustar y mucho menos a toro pasado. Algunos tenemos buen olfato".

 

Jémez también dio su visión sobre los numerosos cambios que ha realizado en los equipos titulares en los seis partidos ligueros que ha disputado hasta ahora el Granada. "Siempre he intentado dar lo mejor al equipo y poner al que creía que nos iba a dar la victoria y al que iba a jugar al fútbol como yo quiero. Lo que se ha hecho ha sido meditando mucho por el trabajo de los jugadores durante la semana, el estado físico y de ánimo y la capacidad para asimilar las ideas que teníamos sabiendo que a algunos le está costando". Y añadió que "son muchos los factores para elegir a uno u otro jugador, aunque también ante la ausencia de resultados había que buscar esa combinación que nos hubiera dado la primera victoria". Además, el técnico subrayó que "lo que tengo claro es que hubiera hecho lo mismo porque lo hicimos con conocimiento de causa y analizado todo".

 

Por último, Jémez dijo, tras señalar que mientras ha estado como entrenador del equipo rojiblanco ha tenido una "buena sintonía" con los jugadores, que se lleva "muchas cosas buenas" de Granada, donde "he recibido mucho cariño y afecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios