Economía

Andalucía refuerza su apuesta por el pujante turismo cultural

  • Las rutas de 'Caminos de Pasión' se comercializarán en la red de Almeida Viajes y se incorporarán al futuro Plan de Turismo Interior · Este segmento genera 1.900 millones

Andalucía refuerza su apuesta por el turismo cultural, segundo reclamo de los turistas que visitan la comunidad, con la incorporación del producto Caminos de Pasión en el futuro Plan Integral de Turismo Interior andaluz. Decisión de la Junta ante la pujanza de un segmento cultural que genera la llegada de cinco millones de viajeros y un gasto de cerca de 1.900 millones de euros, según informó ayer el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho.

Asimismo, el consorcio Caminos de Pasión, formado por ocho municipios andaluces, y el grupo de agencias Almeida Viajes alcanzan un acuerdo para mejorar la venta de este producto consistente en distintas rutas que tienen la Semana Santa como unión. El acuerdo fue presentado ayer en Málaga por Artacho. Al acto acudió también la responsable de dicho consorcio y alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, y la directora general de la empresa de viajes, Inmaculada Almeida.

En virtud de esta iniciativa, la Consejería de Turismo y Comercio incorporará estas rutas en el futuro plan con el objetivo de "reforzar la promoción y comercialización de este producto", según Artacho. Estas rutas se comercializarán al mismo tiempo en las cerca de 400 oficinas que forman parte la red de agencias de Almeida Viajes.

El director gerente de Turismo Andaluz apuntó que este plan, anunciado ya por el consejero del ramo Rafael Rodríguez, ambiciona "poner en valor la oferta de los municipios del interior de la comunidad" y desarrollar segmentos turísticos "que respondan a las nuevas demandas de los viajeros, potenciando la actividad económica en estas zonas".

Así, valoró el proyecto turístico de Caminos de Pasión, que trata "de difundir los atractivos de los municipios que lo componen aprovechando su Semana Santa como nexo, actuando de forma conjunta y cohesionada para mejorar su competitividad en el mercado turístico", precisó.

Por su parte, la presidenta de Caminos de Pasión destacó la colaboración prestada por la Junta para "dar el paso" hacia la comercialización de productos turísticos concretos que los clientes potenciales puedan contratar directamente en agencias.

Serrano manifestó que el acuerdo alcanzado con Almeida Viajes permitirá difundir "la singularidad de los municipios que componen estas rutas", atrayendo viajeros fuera de la Semana Santa "a través de escapadas que contemplen el alojamiento y diversas actividades o visitas".

Por su parte, Inmaculada Almeida afirmó que en su empresa sienten "verdadera pasión" por Andalucía y comentó que están encantados de poder distribuir este producto "tan interesante" que, a su juicio, contribuirá a que en el exterior no se conozca la región sólo por las playas.

Las escapadas con estancias hoteleras en los distintos municipios se complementarán con actividades como visitas a bodegas, viñedos, degustaciones, centros de artesanía o museos.

Caminos de Pasión, consorcio constituido por Alcalá la Real, Baena, Cabra, Carmona, Lucena, Osuna, Priego de Córdoba y Puente Genil, ofrece actualmente sus productos a través de cinco rutas, centradas en la Semana Santa, la cultura, la gastronomía, el folclore y la artesanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios