Economía

Bankinter rebasa los 10.000 millones en fondos de inversión

Bankinter ha alcanzado un patrimonio en fondos de inversión de 10.017 millones de euros en los siete primeros meses del año, lo que supone un incremento del 36,5% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, según informó la entidad financiera en un comunicado.

En los últimos doce meses, el banco ha captado más de 2.676 millones de euros. "Estas cifras, las más altas de los últimos siete años, afianzan a Bankinter como una de las diez entidades financieras con mayor patrimonio gestionado en fondos de inversión", subraya la nota.

El director de Bankinter Gestión de Activos, Miguel Artola, explicó que esta evolución se debe a diversos factores, entre los que destacan la apuesta del banco por el segmento de Banca Privada, que encuentra en los Fondos de Inversión un producto flexible y con una atractiva fiscalidad. "A ello sumamos un escenario de bajos tipos de interés que motiva a los clientes a buscar otras alternativas de inversión más rentables", matizó Artola.

La entidad prevé cerrar 2014 con un crecimiento superior al 20% en el volumen de patrimonio gestionado en comparación con 2013, que resultó, precisó el banco, uno de los ejercicios "más brillantes" de los últimos años tanto en términos de captación de negocio como de rentabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios