Economía

La CEOE planteará a los sindicatos en septiembre contratos "más flexibles"

  • La patronal apunta a los 'minijobs' como una de las fórmulas para reinsertar en el mercado laboral a los desempleados

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, avanzó ayer que empresarios y sindicatos buscarán en el nuevo curso fórmulas para "flexibilizar" la contratación. "A partir del mes de septiembre, en reuniones con los sindicatos, buscaremos fórmulas, no le voy a decir cuáles, para que de alguna manera podemos tener flexibilidad en la contratación", indicó Fernández en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. "Lo que hay que buscar es que si una empresa está en apuros, con fórmulas diferentes se puedan mantener los puestos de trabajo", ha añadido.

El vicepresidente de la CEOE volvió a matizar las declaraciones del presidente de la organización, Juan Rosell, acerca de los "privilegios" de los contratos indefinidos. Fernández insistió en que Rosell no quiso decir que los trabajadores fijos fueran unos "privilegiados", sino que se necesita una contratación "hiperflexible" y reducir los más de 40 modelos actuales de contratación a sólo seis o siete.

Fernández, que calificó de "buenas y magníficas" las relaciones entre la CEOE y los sindicatos, ha insistido en que deben buscarse fórmulas de contratación más sencillas para dar oportunidades laborales a los desempleados.

"A veces en CEOE hemos hablando de los minijobs, que se han criticado mucho y que a los sindicatos no les parecían bien, pero ahora les van pareciendo mejor, porque, a un parado, si se le puede ofrecer un contrato de cuatro horas y sacarle de la listas del paro, pues es mejor que estar en el desempleo. Cualquier fórmula es mejor que estar en el paro, tenemos que buscar fórmulas alternativas, flexibles, para que el paro empiece a bajar", ha explicado.

Respecto a si los empresarios piensan seguir las recomendaciones del FMI y de otros organismos sobre la necesidad de recortar salarios en España, el vicepresidente de la CEOE subrayó que no lo tienen en mente, pero que, en todo caso, son las empresas las que deben decidir "cómo va su casa" y no Europa.

"Nosotros somos los que tenemos que decidir qué tenemos que hacer con nuestros salarios. Ya se han sacrificado mucho los trabajadores, también los empresarios y no tenemos planteado reducir salarios en absoluto", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios