Economía

Caixabank llega en Andalucía a 1,2 millones de clientes digitales

El presidente de Caixabank, Jordi Gual, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar. El presidente de Caixabank, Jordi Gual, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar.

El presidente de Caixabank, Jordi Gual, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar. / M. B. / Efe

Caixabank alcanzó en junio en Andalucía 1,2 millones de clientes digitales, cifra que se sitúa en torno al 50% del total y supone un incremento del 9,8% respecto al mismo mes del año anterior. En España, la cifra es de 7 millones de clientes digitales, con un incremento del 8,3% respecto al mismo mes del año anterior.

La proporción de clientes digitales en el conjunto de España es de un 54,1% sobre el total de personas físicas y se eleva hasta el 74% en clientes de entre 25 y 45 años, según informó el banco en una nota remitida a este diario.

El crecimiento de los canales digitales se aceleró desde la declaración del estado de alarma por el brote epidémico del Covid-19, explica Caixabank. Así, de marzo a junio, la entidad financiera que preside Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar registró 565.000 nuevos clientes digitales, entre los que se incluyen 145.000 clientes digitales nuevos al banco y 420.000 clientes existentes que no habían usado este canal. Este auge supuso 4.700 nuevas altas de clientes por día. Especialmente relevante es el incremento de uso del canal móvil.

Caixabank registró, a cierre de junio, un total de 6,06 millones de clientes de CaixabankNow y resto de apps de la entidad, lo que ha supuesto superar, por primera vez, la barrera de los seis millones de clientes en banca móvil.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios