Interfaces Hombre-Máquina

Grabysur logra una ayuda de la CE para mejorar la visión nocturna

  • Sólo 244 de los 2.111 proyectos presentados a las subvenciones lograron el visto bueno.

Grabysur, en la tercera edición del Aeromart Toulouse. Grabysur, en la tercera edición del Aeromart Toulouse.

Grabysur, en la tercera edición del Aeromart Toulouse. / M. G.

La compañía andaluza Grabysur, ubicada en Aerópolis, ha logrado una subvención de la Comisión Europea (CE) para su proyecto Fanvis, consistente en desarrollar un filtro absorbente compatible con sistemas de visión nocturna. Esta tecnología es importante porque actualmente todos los paneles iluminados dentro de la cabina de vehículos terrestres, marítimos y aéreos deben integrar filtros que permitan el uso de gafas de visión nocturna. Una tecnología que hasta la fecha sólo disponen proveedores de fuera de la Unión Europea y el Reino Unido (que pronto saldrá de ella).

A la ayuda comunitaria concurrieron 2.111 propuestas, de las que 244 resultaron aprobadas, tres de ellas referentes a empresas andaluzas, entre las que se incluye el proyecto Fanvis. Éste es el resultado de un proyecto previo de I+D financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en colaboración con la Universidad de Cádiz.

Según sus responsables, "el objetivo es que los filtros desarrollados también sirvan para equipos civiles como radios, drones, ordenadores portátiles, tabletas, etc". Para ello, el proyecto, "unido a los resultados de otras líneas de negocio tradicionales, contribuirán a convertir a Grabysur en líder europeo en el diseño y fabricación de sistemas de Interfaces Hombre-Máquina (HMI) para la industria aeronáutica, naval y de vehículos terrestres".

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios