Economía

Insur cerró 2008 con un beneficio de 13,9 millones de euros y un 7,1% más de alquileres

  • La firma andaluza califica los resultados de "buenos" en un contexto de crisis económica

La Junta General de Accionistas de Inmobiliaria del Sur (Insur) aprobó ayer por unanimidad las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio 2008, que se saldó con un total de 13,9 millones de euros de beneficio neto -un 44% menos que en 2007- y una cifra de negocios en lo tocante a actividades de arrendamiento de inmuebles que alcanza los 14,87 millones de euros, un 7,1% más que en el año anterior.

El director general de Insur, Joaquín González, proporcionó los datos registrados durante la pasada campaña, ante un porcentaje de accionistas que, entre presentes y representados, alcanzó los 472, el 86,44% del capital total. González hizo hincapié en unos resultados "buenos", teniendo en cuenta el contexto socioeconómico de crisis que se vive, con especial incidencia en el aumento de la cifra de negocios de alquiler un 7,1% respecto al ejercicio anterior, "lo que habla de la importancia del esfuerzo inversor y el papel en la sociedad" de esta fórmula.

En lo que respecta a la gran actividad del ente, la promoción inmobiliaria, el montante de negocio alcanzó en 2008 los 38,24 millones de euros, disminuyendo en un 55% con respecto a 2007, aunque con un margen de explotación de esta actividad que se ha mantenido en los niveles de los tres últimos ejercicios, alcanzando el 40,3%. También incidió en la ratio de endeudamiento bancario neto, del 30,20% -el 80% a largo plazo y el 20% a corto plazo-, "de los más bajos del sector".

Con un importe neto de la cifra de negocios de unos 60 millones de euros y un margen de beneficios del 32,3%, en lo tocante al patrimonio neto atribuible a la sociedad dominante (Inmobiliaria del Sur), éste asciende al 51,8 por ciento, con un pasivo no corriente del 26% y un pasivo corriente del 22,2%. El valor de patrimonio de arrendamiento y uso propio asciende a 483 millones de euros. Asimismo, el director general de Insur destacó las previsiones inmobiliarias en Andalucía y Madrid, con una cartera de suelo "bien distribuido" y unos objetivos de mantener la estructura financiera y obtener la plena ocupación en sus inmuebles de arrendamiento.

En lo referente al resto de puntos del el orden del día, la junta aprobó la distribución de un dividendo complementario sobre los resultados de 2008 de 0,230 euros por acción, con un importe total de 3,9 millones de euros. También acordó por unanimidad aumentar a 19 el número máximo de consejeros que componen el consejo de administración

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios