Economía

Isofotón presenta el concurso de acreedores con un pasivo de 184 millones de euros

Isofotón presentó ayer en el juzgado mercantil número 2 de Málaga el concurso voluntario de acreedores. Lo anunció la semana pasada y lo ha cumplido. Lo que se desconocía era el volumen de su deuda y ayer se aclaró: el pasivo de la compañía asciende a 184 millones de euros. Esa cantidad podría variar ya que el fabricante de silicio norteamericano Hemlock les ha puesto una demanda por no abonar un aval. Si Isofotón perdiera ese juicio, tendría que pagar "no menos" de 100 millones de euros, por lo que el pasivo aumentaría.

El fabricante de paneles solares malagueño explicó anoche a través de un comunicado de prensa que quiere captar a inversores nuevos o proponer a los acreedores un canje de la deuda por acciones de la sociedad para reforzar el capital.

"Isofotón busca agilizar la reorganización de su deuda y definir en el menor plazo de tiempo posible un acuerdo factible para la gestión de su deuda", apuntan en la compañía. No le resultará sencillo. Los administradores tendrán que hacer un informe y esperar si hay o no alegaciones por parte de los acreedores. Posteriormente habrá que pactar el convenio regulador.

Isofotón reconoció ayer que la semana pasada despidió de forma directa a 352 trabajadores "para ajustar los recursos a la demanda actual". La compañía aseguró que en 2010 vendió 120 millones de euros con unos costes laborales de 29 millones de euros y que a finales de 2012 facturó la mitad con los mismos costes laborales, "lo que es inviable para mantener un plan de negocio eficiente".

El presidente de la compañía, Ángel Luis Serrano, envió ayer una carta a sus clientes para explicarles la situación y pedirles confianza en la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios