Economía

Jordi Sevilla dimitirá mañana como presidente de Red Eléctrica

  • La salida del cargo se produce por motivos personales aunque algunas fuentes apuntan a discrepancias con la ministra Ribera

Jordi Sevilla, presidente de Red Eléctrica Jordi Sevilla, presidente de Red Eléctrica

Jordi Sevilla, presidente de Red Eléctrica

Jordi Sevilla presentará mañana al Consejo de Administración de Red Eléctrica su dimisión como presidente de la compañía por motivos "personales".

La dimisión del ex ministro de Administraciones Públicas con Rodríguez Zapatero ha sido adelantada por El País, que apunta a que el directivo renunciará al cargo por discrepancias con la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

En declaraciones a Efe, fuentes del Ministerio se han limitado a señalar que Red Eléctrica es una empresa del Íbex 35 muy importante, que está llamada a desempeñar un papel vital en la transición energética, y que respetan plenamente la independencia de la compañía y las decisiones personales de su presidente.

Sevilla accedió al cargo en julio de 2018 y al frente de Red Eléctrica ha cerrado operaciones como la compra de Hispasat a Abertis y ha tenido que lidiar con los recortes a la remuneración del negocio regulado planteados por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Además, bajo su presidencia, el gestor del sistema eléctrico, participado en un 20 % por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), presentó un plan estratégico con 6.000 millones de inversión hasta 2022 y enfocado a facilitar la transición energética.

Antes de acceder a Red Eléctrica, Sevilla (Valencia, 1956), que sucedió en el cargo a José Folgado, coordinó el programa económico del PSOE para las elecciones de 2015 y 2016 por encargo de Pedro Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios