Economía

Promoción del turismo náutico

  • La Consejería asiste hasta el 2 de marzo a la primera edición del certamen Free Múnich, bajo su nueva denominación, con el fin de promocionar la oferta de turismo náutico y de camping en la feria alemana

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte promocionará el destino Andalucía en la feria Free Múnich, que se celebra desde ayer, 26 de febrero, hasta el 2 de marzo en la ciudad alemana. En esta Feria internacional, de gran importancia en la zona sur de Alemania, se mostrará el conjunto de la oferta turística de la comunidad, con especial atención a los segmentos náutico y de camping.

Nueva denominación

Se trata de la primera edición que celebra este certamen bajo su nueva denominación, ya que hasta 2008 se desarrolló bajo el nombre Caravan, Boot und Reisen (CBR).

En el encuentro, la Junta contará con varios mostradores en el espacio expositivo de Turespaña y estará acompañada por patronatos, empresarios y asociaciones del sector turístico andaluz. Free Múnich es la principal cita de turismo y ocio del sur de Alemania y está dirigida tanto a profesionales como a público general.

Especialización

Además, se encuentra especializada en el sector vacacional, náutico y de camping y caravana, aunque también estarán representados otros productos como el turismo de salud, golf y deportivo. Por otro lado, en la edición del pasado año, esta feria recibió a alrededor de 100.000 visitantes y reunió a más de 1.544 expositores procedentes de 60 países en una superficie total de exposición de hasta 70.000 metros cuadrados.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante 2008 un total de 895.390 viajeros procedentes del mercado alemán, que realizaron 4.210.413 pernoctaciones con una estancia media de 4,7 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios