Economía

El Santander gana un 31,7% menos por la ausencia de extraordinarios

Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 2.911 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone una caída interanual del 31,7%, debido a la ausencia de operaciones extraordinarias registradas el año pasado y a los tipos de cambio, informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco se refiere, en concreto, al ingreso extraordinario de 835 millones obtenido el año pasado en Brasil por las menores necesidades de provisiones. A esto hay que añadir la aportación 120 millones al Fondo de Resolución Europeo y los costes de reestructuración, además del tipo de cambio, lastran las cuentas.

Por otro lado, Banco Santander y el italiano Unicredit han llegado a un acuerdo para dar por finalizado el acuerdo alcanzado en noviembre de 2015 por el que ambas entidades fusionarían sus gestoras de activos en un gigante europeo del sector con casi 400.000 millones en activos.

El anuncio de la renuncia al plan de fusión se produce un día después de que Unicredit comunicase una profunda remodelación de su estructura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios