Elecciones Municipales Granada 2019

El PSOE propone “un gran espacio de coworking” en la Bola de Oro

  • Francisco Cuenca promete agilizar los trámites para montar empresas e impulsar el Plan Invierte en Granada

Francisco Cuenca y Ana Muñoz presentaron su proyecto en la sede del antiguo Imfe en la Bola de Oro Francisco Cuenca y Ana Muñoz presentaron su proyecto en la sede del antiguo Imfe en la Bola de Oro

Francisco Cuenca y Ana Muñoz presentaron su proyecto en la sede del antiguo Imfe en la Bola de Oro / G. H.

El alcalde de Granada y candidato del PSOE a revalidar en el cargo, Francisco Cuenca, mostró su compromiso de reconvertir parte del edificio municipal de la barriada de Bola de Oro, donde estaba el Instituto Municipal de Fomento del Empleo (Imfe), en un gran espacio de 'coworking'.

Esta fue la única propuesta que lanzó el viernes el candidato socialista, ya que horas más tarde se suspendieron todos los actos del partido debido al fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Este edificio se convertiría también en un vivero de empresas en colaboración con la Cámara de Comercio, "para que aquellos que quieran montar su empresa, tengan de la mano del Ayuntamiento un espacio al que acudir y en el que apoyarse”, afirmó Cuenca durante la presentación del proyecto. 

Cuenca, además, adelantó que su prioridad durante los próximos cuatro años si consigue el bastón de mando seguirá siendo la creación de empleo, y señaló que "Granada es una de las diez provincias españolas en las que el número de autónomos más ha crecido en lo que va de año", expuso el aún alcalde de la capital.

El espacio se situará en el edificio que antiguamente ocupaba el Imfe en la Bola de Oro

En este sentido, el candidato a la Alcaldía de Granada expuso que, entre sus objetivos para los próximos cuatro años de legislatura, se encuentra facilitar los trámites para todos aquellos que quieran montar una empresa. Esto lo hará a través de una "ventanilla única" en coordinación con el resto de administraciones, en la que poder hacer todas las gestiones, dijo Francisco Cuenca.

El número 1 del PSOE también anunció que seguirá en la senda de ofrecer beneficios fiscales a aquellas empresas relacionadas con el sector tecnológico que se implanten en Granada con el objetivo de "ser el referente tecnológico del sur de Europa, como ya nos reconocen internacionalmente".

Además, Cuenca tiene la intención de impulsar desde el Ayuntamiento el Plan Invierte en Granada, al tiempo que recordó la apuesta por "poner a disposición terrenos municipales, como los ya previstos en el Cortijo del Conde, donde queremos construir un gran parque de empresas tecnológicas, que vendrá a culminar esa gran apuesta por ser referente de las empresas de innovación en Europa". 

Una Oficina de Planificación Estratégica y de Coordinación que emita informes para la búsqueda de grandes proyectos empresariales, si sigue en el Gobierno local, y el Ayuntamiento "seguirá apostando por los jóvenes que buscan su primer empleo, aprovechando los programas europeos de movilidad y de formación para estudiantes puestos en marcha estos últimos años por el Consistorio en colaboración con los centros educativos granadinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios