Elecciones

Valderas (IU) propone un plan de rescate para los ayuntamientos arruinados

  • El coordinador general de IULV-CA pide en Jerez más recursos para los municipios

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, defendió ayer en Jerez la necesidad de poner en marcha un plan de rescate para los ayuntamientos "que estén arruinados" de características similares al ofrecido a las entidades bancarias. En declaraciones a los periodistas, Valderas explicó que los ayuntamientos deberían acompañar la solicitud de ese plan de rescate de un plan de austeridad y un plan estratégico que garanticen una salida real a su crisis financiera.

De igual modo, el coordinador general de IULV-CA entiende que esa iniciativa debería ser "capaz de enterrar a los responsables políticos" de la deuda acumulada a lo largo de los años por las distintas administraciones locales, ya que "no tendría sentido" poner recursos económicos en manos de "los manirrotos que han provocado" la situación actual.

El plan de rescate que propone la coalición de izquierdas llevaría a la Junta de Andalucía a garantizar una financiación de los ayuntamientos "al cero por ciento de interés". Así, ha señalado que sería "injusto" que las administraciones salieran en auxilio de las entidades bancarias y las cajas de ahorro y no lo hicieran ahora con la administración más cercana a los ciudadanos.

Valderas defendió además el desarrollo de una "política financiera nueva" para los ayuntamientos con la modificación de la actual ley de financiación municipal, que "no ha sacado" a estas administraciones de la "ruina" que vienen padeciendo y que IULV-CA sigue considerando "insuficiente". Valderas aboga por una reforma para dotar de "más competencias y recursos" a los ayuntamientos, que representan a las ciudades y la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios