Empresas al día

Shell pasa a beneficios que llegan a 17.789 millones de euros

Imagen corporativa de Shell.

Imagen corporativa de Shell.

La reactivación de la economía tras la pandemia ha permitido a la petrolera Shell pasar de las pérdidas contabilizadas en 2020 a un beneficio atribuido de 20.101 millones de dólares (17.789 millones de euros) en 2021.

El ejercicio anterior registró unas pérdidas atribuidas de 21.680 millones de dólares (19.186 millones de euros) en 2020, cuando los precios energéticos llegaron a colapsar por la crisis de la covid-19, pero desde mediados del pasado año han registrado un alza.

Shell es un grupo global de empresas de energía y petroquímica que tiene como objetivo satisfacer la creciente necesidad mundial de más soluciones energéticas y más limpias de manera económica, ambiental y socialmente responsable.

Sus operaciones se dividen en nuestros negocios: Upstream, Integrated Gas and Renewables and Energy Solutions (anteriormente New Energies) y Downstream. La organización de Proyectos y Tecnología gestiona la entrega de los principales proyectos de Shell e impulsa su investigación e innovación.

La organización Upstream gestiona la exploración y extracción de petróleo crudo, gas natural y líquidos de gas natural. También comercializa y transporta petróleo y gas, y opera la infraestructura necesaria para entregarlos al mercado.

Su organización de Gas Integrado gestiona nuestras actividades de gas natural licuado (GNL) y la producción de combustibles gas-to-liquids (GTL) y otros productos. Incluye la exploración y extracción de gas natural y la operación de la infraestructura "upstream" y "midstream" necesaria para llevar el gas al mercado. Comercializa y comercializa gas natural, GNL, crudo, electricidad, derechos de emisión de carbono y también comercializa y vende GNL como combustible para vehículos pesados y embarcaciones marinas.

Renewables and Energy Solutions es la parte de Shell enfocada en encontrar formas comerciales de satisfacer las necesidades energéticas cambiantes de los clientes. Estas soluciones incluyen hidrógeno, energía de fuentes renovables y bajas en carbono, como la eólica, la solar y el gas natural, y opciones de descarbonización que incluyen soluciones basadas en la naturaleza y captura y almacenamiento de carbono.

Modelos comerciales de Shell

Esta parte de Shell también desarrolla nuevos modelos comerciales, como energía limpia como servicio, que aborda cómo la tecnología digital puede ayudar mejor a los clientes con sus necesidades energéticas.

Su organización Downstream atiende a más de 30 millones de clientes en unas 46.000 estaciones de servicio minoristas todos los días. Gestiona diferentes actividades de productos químicos y productos como parte de una cadena de valor integrada que comercializa y refina petróleo crudo y otras materias primas en una gama de productos que se mueven y comercializan en todo el mundo para uso doméstico, industrial y de transporte.

 Los productos que ofrecen a los clientes incluyen combustibles convencionales para carretera, aviación y transporte marítimo; combustibles bajos en carbono como los biocombustibles, el gas natural renovable (RNG), el hidrógeno y la carga de vehículos eléctricos. También producen y venden lubricantes, betún, azufre y productos petroquímicos en todo el mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios