Entrevistas

Inauguración con deberes y mucha atención38 20

lComo consejera por Córdoba, Rosa Aguilar fue la encargada por la Junta de acudir ayer a la reinauguración del curso escolar, que ya abrió José Antonio Griñán el viernes en Málaga. La titular de Obras Públicas se trasladó al colegio Mediterráneo, en el parque Figueroa, para compartir con un grupo de unos 75 alumnos de Infantil y 3º y 5º de Primaria las sensaciones del primer día de clase de verdad y les trasladó el esfuerzo inversor del Gobierno andaluz para lograr que se eleve el nivel educativo de la comunidad. Conscientes de que ante la presencia de políticos los alumnos se dispersan, los profesores encargaron a los más pequeños que hicieran un dibujo del acto y a los mayores que realizaran una redacción de lo ocurrido. Es decir, que los pobres niños ya no pueden ir a los actos ni a desconectar como el resto de los mortales y tienen deberes de los discursos. Cantera de periodistas, vamos.

María Jesús Montero

consejera de salud

l La consejería que dirige está dando respuesta a la apertura de nuevos centros asistenciales. Es el caso del que abirá la próxima semana en la localidad metropolitana de La Rinconada, cuya expansión requería nuevas dotaciones sanitarias.

Celestino Corbacho

ministro de

trabajo

Poco nuboso, con algunos intervalos de nubes por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos. P53

l El fichaje estrella del presidente de la Generalitat, José Montilla, para las próximas elecciones catalanas se desmarcó de la línea marcada por el PSC y afirmó que no le importaría pactar con CiU, con lo que duda de la conveniencia del tripartito.

Temperaturas previstas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios