España

Absuelto el cantante de Def con Dos de exaltar el terrorismo en Twitter

  • El tribunal concluye que los tuits en los que César Strawberry humilló a las víctimas de ETA y los Grapo no encajan en el delito de enaltecimiento. Uno de los magistrados discrepa y enmarca sus publicaciones en el discurso del odio.

Comentarios 8

La Audiencia Nacional ha absuelto al cantante del grupo Def con Dos, César Augusto Montaña Lehman, "César Strawberry", de enaltecer el terrorismo y de humillar a víctimas de ETA y de los Grapo en tuits publicados entre 2013 y 2014 por no considerar que sus comentarios formen parte del discurso del odio. 

En su sentencia, la sección primera de la Sala de lo Penal, con el voto particular del magistrado Nicolás Poveda, considera probado que el cantante lo que hace en sus tuits es utilizar un marcado tono provocador, irónico y sarcástico como el de las letras de sus canciones. 

Todo ello "con un tono critico con la realidad social y política, tratando que el público comprenda el sentido metafórico y ficticio que envuelven sus obras, respecto al concepto de fondo siempre de carácter pacifico y exclusivamente cultural" . 

Después de analizar todos los tuits cuestionados, el tribunal concluye que los hechos no encajan en el delito de enaltecimiento del terrorismo, mientras que Nicolás Poveda en su voto discrepante considera que el acusado debía haber sido condenado porque sus tuits, sobre todo uno sobre José Antonio Ortega Lara, puede enmarcarse en el discurso del odio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios