España

Gallardón: "Estoy orgulloso de lo que están intentando ensuciar"

  • El ex presidente madrileño avala la compra de una empresa investigada en Lezo

Alberto Ruiz-Gallardón, ayer ante la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid. Alberto Ruiz-Gallardón, ayer ante la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid.

Alberto Ruiz-Gallardón, ayer ante la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid. / Javier Lizón / Efe

Comentarios 2

El ex presidente de la Comunidad de Madrid y ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón se declaró ayer "profundamente orgulloso" de la compra de la empresa colombiana Inassa en 2001 por parte del Canal Isabel II, operación que investiga el caso Lezo.

"Voy a declarar de forma voluntaria porque estoy profundamente orgulloso de todo aquello que están intentando ensuciar y comparar con cosas que no tienen de ninguna de las formas esa categoría", espetó a los diputados regionales en su comparecencia en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid.

La compra de Inassa la acordó en 2001 el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido entonces por Gallardón por un total de 73 millones de dólares con un endeudamiento de 51,1 millones de dólares, pero según los investigadores el valor de la empresa era mucho menor. Por este motivo, la Fiscalía Anticorrupción pidió en noviembre de 2016 investigar a Gallardón por un presunto desfalco de unos 70 millones de euros.

Gallardón negó que haya hablado sobre el Canal con el ex presidente madrileño Ignacio González, investigado en el caso Lezo, o que haya llegado a "algún tipo de acuerdo" con él o con alguien de su entorno. "No, rotundamente no", sostuvo, al tiempo que resaltaba las "diferencias políticas" entre él y González así como sus distintos criterios acerca del "modo de gestión" del Canal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios