España

ICV pide acciones contra 659 fortunas sin declarar en cuentas suizas

  • La portavoz de la formación en el Congreso planteará también recuperar el impuesto sobre patrimonio y reducir el IVA de bienes de primera necesidad.

La portavoz de ICV en el Congreso de Diputados, Nuria Buenaventura, pedirá esta semana al Gobierno acciones judiciales y de especial "contundencia" con los casos de fraude fiscal y, en particular, con 659 grandes fortunas titulares de cuentas bancarias suizas sin declarar.

Según un comunicado de ICV, Buenaventura defenderá una moción en el Congreso de los Diputados con una batería de propuestas que contribuyen a "redistribuir los costes de la crisis, a generar puestos de trabajo y a acabar con la especulación como estrategia". Además, ha pedido que se inicien "inmediatamente" las inspecciones necesarias, en los caso en los que todavía no se hayan hecho, y se pongan en conocimiento de los jueces todos los supuestos de presunto delito fiscal "sin excepciones". ICV ha exigido que se hagan públicas las listas de las personas a las que se denuncia por estos presuntos delitos de Hacienda.

En la misma moción, Buenaventura ha pedido la recuperación del impuesto sobre el patrimonio para gravar las grandes fortunas, el desarrollo de la fiscalidad verde y la creación de un impuesto de bienes suntuarios que se aplique a los productos considerados de lujo, a la vez que reclama reducir los tipos de IVA para determinados bienes y servicios que son de primera necesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios