España

Israel convoca al embajador por el apoyo a la investigación sobre Gaza

Comentarios 1

Israel convocó ayer al embajador de España en Tel Aviv y al de otros dos países europeos tras su voto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDH) a favor de investigar las recientes muertes de palestinos en Gaza por fuego del Ejército.

"Los embajadores de España y Eslovenia fueron invitados hoy y el de Bélgica acudirá mañana", confirmó a Efe el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí Emmanuel Nahson.

El embajador español ante Israel, Manuel Gómez-Acebo, fue recibido ayer en la sede de Exteriores en Jerusalén por Rodica Radian-Gordon, la encargada de Europa en Exteriores.

Radian-Gordon transmitió al diplomático español la posición de su país, absolutamente contraria a la decisión tomada en la sesión especial del pasado día 18 del CDH, con sede en Ginebra, que aprobó el envío de una misión internacional independiente para investigar posibles violaciones de los derechos humanos en las recientes protestas de palestinos en Gaza.

La resolución -aprobada por 29 votos a favor, dos en contra y 14 abstenciones- pide a Israel que colabore con esa comisión y que autorice la entrada al país y a los territorios palestinos de los miembros de la comisión e insta a que las protestas palestinas transcurran de forma pacífica y que se eviten acciones que pongan en riesgo la vida de los civiles.

El texto también pide al Gobierno israelí poner fin a la ocupación de los territorios palestinos y juzgar quienes hayan disparado contra manifestantes desarmados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios