España

Ortega Lara crea junto a otra víctima del terrorismo un nuevo partido

  • El ex dirigente del PP vasco Santiago Abascal y el ex ministro de UCD Ignacio Camuñas también participan en esta nueva formacicón de centro-derecha liberal democrático.

Las víctimas del terrorismo José Antonio Ortega Lara y Ana María Vidal Abarca - hija del militar Jesús Velasco, asesinado por la banda terrorista-, el ex dirigente del PP vasco Santiago Abascal, y el ex ministro de UCD Ignacio Camuñas, entre otros, han anunciado que impulsan la creación de un nuevo partido de ámbito nacional.

El partido, según afirman en un comunicado, será presentado el jueves en una rueda de prensa en la que se dará a conocer un manifiesto con su ideario, el nombre y la imagen corporativa. Esta formación se quiere situar en el ámbito del centro-derecha liberal democrático, según han informado miembros de la nueva organización.

En la presentación -además de Camuñas, Abascal, Ortega Lara y Vidal Abarca- participarán José Luis González Quirós, María Jesús Prieto, Cristina Seguí, Iván Espinosa de los Monteros y el catedrático Enrique Álvarez.

En declaraciones a Efe, Camuñas ha avanzado que los impulsores de esta nueva formación política no pretenden tener una cabeza "visible" sino trasladar al electorado que se trata de un equipo "intergeneracional, plural y con capacidad de gobierno" que defiende un programa y un proyecto común.

El funcionario burgalés de prisiones José Antonio Ortega Lara se dio de baja en el PP en mayo de 2008 después de militar en esta formación desde 1987. Ortega Lara, que estuvo secuestrado por la banda terrorista ETA durante 532 días, formó parte de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Burgos en los comicios de 2003 y que entonces encabezó Juan Carlos Aparicio aunque fue una presencia testimonial ya que iba en penúltimo lugar. Tras conocerse su inclusión en la lista municipal del PP de Burgos, José Antonio Ortega Lara aseguró entonces que lo hacía por "solidaridad con todos los ediles de todos los partidos que se juegan la vida por defender sus ideas, sobre todo en el País Vasco" al tiempo que indicó que su objetivo no era entrar en el Consistorio porque requería una dedicación que él no podía ofrecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios