Festival Internacional de Música y Danza

Meta4, protagonista de uno de los principales conciertos de música de cámara del Festival

  • La formación finlandesa, reconocida por la crítica internacional, interpreta en el Patio de los Arrayanes obras de Fanny Mendelssohn-Hensel, Kaija Saariaho y Robert Schumann

El cuarteto de cuerda Meta4. El cuarteto de cuerda Meta4.

El cuarteto de cuerda Meta4.

El cuarteto de cuerda finlandés Meta4, uno de los más aclamados internacionalmente, acude al Festival Internacional de Música y Danza de Granada con obras de Fanny Mendelssohn-Hensel, Kaija Saariaho y Robert Schumann que interpretará en el Patio de los Arrayanes de la Alhambra.

El cuarteto Meta4 es una formación creada en Finlandia en 2001 que ha obtenido importantes reconocimientos en su trayectoria profesional, entre ellos el primer premio del International Shostakovich Quartet Competition celebrado en Moscú, y la principal distinción del International Joseph Haydn Chamber Music Competition que se realiza en Viena.

La agrupación está integrada por los violinistas Antti Tikkanen y Minna Pensola, el violista Atte Kilpeläinen y el violenchelista Tomas Djupsjöbacka que comparten inquietudes musicales, versatilidad y talento en la interpretación.

La crítica ha destacado de ellos su "impresionante vitalidad" (Badische Zeitung), su sonido "transparente, ricamente coloreado" (Rondo), e incluso por su "sentido del humor" y por "ser un soplo de aire fresco" (Süddeutsche Zeitung).

Meta4 interpretará en el Festival de Granada, gracias al patrocinio de Dhul, el Cuarteto de cuerda en mi bemol mayor de Fanny Mendelssohn-Hensel, compositora y pianista que permaneció a la sombra de su hermano pese a su extraordinario talento musical, con un catálogo de más de cuatrocientas obras; Terra Memoria de Kaija Saariaho, una pieza que la compositora finlandesa dedicada a los difuntos, donde explora las posibilidades de cada instrumento; y Cuarteto de cuerda núm. 3, op. 41/3 de Robert Schumann, un género en el que el compositor alemán también cosechó importantes éxitos.

El cuarteto finlandés está especializado en el trabajo con orquestas, destacando sus colaboraciones con la Finnish Baroque Orchestra, la Turku Philharmonic Orchestra, la Tapiola Sinfonietta, la Swedish Musica Vitae y el Australian ACO Collective, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios