Pasarela

"En 'Los Aristogatos', la música es atemporal"

  • Richard Sherman, el compositor de música y pertenenciente al dúo musical más prolífico en bandas sonoras, presenta la reedición en blueray del filme 'Los Aristogatos', con una canción eliminada del montaje original.

El 5 de septiembre se lanza la edición en bluray de Los Aristogatos, la mítica película de 1970. En la reedición de la película se descubre una canción eliminada del montaje original, 'She never felt alone' que por fin ve la luz tras pertenecer a una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos. La excelente música de esta película de la 'Factoría Disney' corrió a cargo de los 'Sherman Brothers': Robert y Richard Sherman, compositores de música para películas que durante muchísimos años hicieron a niños de todas las edades soñar y cantar sus canciones. Ganadores de dos Oscar a Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original (ambas por Mary Poppins). Pero no sólo han sido estas sus películas, ya que títulos como La Cenicienta, La Bruja Novata, El libro de la selva o varios temas para las películas de Winnie the Pooh son suyos. Lamentablemente Richard, el hermano mayor, falleció este año, algo que recuerdan todos en la industria del cine con gran tristeza. Y es que, los hermanos Sherman han sido dos personajes muy queridos en el mundo del cine, tratando con un gran respeto y cariño la música de estas películas básicas en la vida de toda persona. Tanto es así, que poseen su propia 'ventana' en Main Street en Disneyland, y una estrella en el Paseo de la Fama de Disney.

-¿Cómo se siente por el hecho de que, Los aristogatos sea una de las películas más importantes de Disney y la música sea suya?

-Fue uno de los trabajos más divertidos que he hecho nunca. Recuerdo, además, la etapa de creación de las canciones, la música, las canciones, el excelente trabajo de los profesionales que estuvieron allí y las grabaciones, que fueron muy divertidas. Todos los recuerdos que mantengo de la composición y grabación de la música de Los Aristogatos son excelentes, la verdad. Fue una de las mejores películas del siglo XX.

-¿Podría contar alguna anécdota divertida sobre la creación o grabación de la banda sonora de Los Artistogatos?

-Recuerdo que una de las piezas de música de la película, concretamente la de la secuencia en la que uno de los gatos pinta un cuadro del malvado mayordomo Edgar, decidimos que fuera una melodía para piano, aunque en realidad, en las audiciones que hicimos para la orquesta, dio la casualidad de que nadie sabía tocar el piano.

-Desde que se hizo esta película el mundo ha cambiado mucho, ¿cree usted que la música de las películas también?

-Depende, hay películas o músicas que son atemporales, que no cambian tanto como otras. Creo que cuando escuchas una música como la de Los Aristogatos no importa mucho la época en la que se escribiera porque sigue estando vigente ese estilode música.

-¿Cuál es la película de la que se siente más orgulloso de todas las que hizo?

-Este es una de las películas de las que más orgulloso estoy por el trabajo que mi hermano y yo hicimos, pero en realidad estoy orgulloso de toda la música para películas que hicimos. Pero si tengo que elegir, probablemente Mary Poppins. Todo el mundo la ha visto y adora la música, los personajes, las canciones... Los momentos de animación, la interpretación de los actores, es todo perfecto. Es imposible que no sea esa mi película preferida y de la que estoy más orgulloso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios