Pasarela

López afirma que el PSOE se va a "dejar la piel para echar del Gobierno a la derecha"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, afirmó ayer en Coca (Segovia) que los socialistas se van "a dejar la piel, para echar del Gobierno a la derecha y acabar con el daño y la mentira que han sembrado en España".

El también portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, afirmó durante la Fiesta de la Rosa, ante unos dos centenares de militantes, que "España va peor" y acusó a los presidentes de los gobiernos central, Mariano Rajoy, y autonómico, Juan Vicente Herrera, de "engañar a la gente".

En referencia a los populares y al ex diputado Jesús Merino, relacionado con el caso Gürtell, afirmó que "los chorizos no están en la barbacoa, sino sentados en la mesa, esa es la diferencia que existe entre unos y otros, no todos somos iguales".

El coordinador general de IU, Cayo Lara, indicó por su parte que esperaba que Rajoy diera en la convención del PPCV que clausuró ayer en Peñíscola, "instrucciones" para "que dimitan unos cuantos de los imputados que tiene el partido" en esta comunidad. Tras la reunión que mantuvo en la localidad valenciana de Polinyá de Xúquer con concejales de EUPV, Lara señaló que las Cortes valencianas es "el Parlamento autonómico de España con más imputados". "Si Rajoy no toma medidas es que es cómplice directo de este desastre y de posibles casos de corrupción de este partido en esta comunidad autónoma", insistió.

El coordinador general de IU también criticó que ocho de los expertos designados por el Gobierno para diseñar el informe sobre el sistema de pensiones "no son independientes", sino que provienen de "empresas aseguradoras y de bancos".

El máximo responsable de Izquierda Unida consideró que el objetivo del sistema es "además de recortar pensiones y alargar la edad de jubilación", que "la gente se contrate planes privados de pensiones para beneficio de las aseguradoras y la banca".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios