Pasarela

Malú: cantante, Medalla de Andalucía y... ¿novia de Albert Rivera?

  • La reconocida artista, hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía, está en la palestra por su supuesta relación con el líder de Ciudadanos.

Malú, en concierto, el pasado 14 de diciembre. Malú, en concierto, el pasado 14 de diciembre.

Malú, en concierto, el pasado 14 de diciembre. / EFE

María Lucía Sánchez Benítez, más conocida como Malú y de actualidad por su supuesta relación con el político de Albert Ribera, es una cantante de trayectoria reconocida a nivel nacional.

Aunque nació en Madrid en 1982, hija de Pepe de Lucía y Pepi Benítez y sobrina de Paco de Lucía, está muy vinculada a Andalucía por sus raíces. De hecho fue reconocida por la Junta con la Medalla de Andalucía en 2015. La cantante recibió sorprendida la noticia de un reconocimiento que le sirvió para reafirmar su a la región como su "casa". "Mi madre es de Sevilla, mi padre de Algeciras, y todos mis veranos han sido en Algeciras. Llevo unida toda mi vida a Andalucía y eso no va a cambiar nunca; siento un arraigo muy grande", declaró por entonces.

En el panorama musical, Malu ha sido reconocida 13 Premios Dial, cinco 40 Principales, un Ondas, seis nominaciones a los World Music Awards y dos a los Grammy Latinos.

Carrera musical

Su trayectoria artística comenzó a los 15 años. El productor Jesús Yanes la escuchó cantar en una fiesta y le propuso presentar una maqueta a la discográfica Pep's Records. Su primer disco, Aprendiz vio la luz en 1998 apadrinado por Alejandro Sanz, amigo personal también vinculado estrechamente con Algeciras, que compuso para ella el tema principal: el single vendió 650.000 copias. Aprendíz valió cuatro discos de platino y estuvo en la lista oficial de ventas Afyve durante más de 60 semanas consecutivas. Ese mismo año, además, logró el galardón a la Mejor Artista Revelación en los Premios Amigo otorgados por la Sociedad General de Autores. 

Tras su primera gira, a principios de 1999, firmó con Walt Disney Records para interpretar la banda sonora de la película Mulán. Ese mismo año lanzó Cambiarás, y participó en la grabación del disco homenaje a la copla Tatuaje, con Rosario Flores, Marta Sánchez y Joaquín Sabina, entre otros.En 2001, ya con la discográfica Sony BMG, grabó en Miami Esta vez, proyecto que contó con colaboradores como Antonio Carmona. Tras él llegarían Otra Piel y temas como Enamorada, con David de María, o Devuélveme la vida, con Antonio Orozco.

Otros trabajos de la madrileña son Por una vez (2004); Malú (2005); Desafío (2006); Gracias (2007); Vive (2009); Guerra fría' (2010);  Íntima guerra fría (2011); Dual (2012); (2013), Caos (2015); Ni un paso atrás (2016); y Oxígeno (2018).

En los últimos años ha destacado también su faceta televisiva como coach en varias ediciones de La Voz La Voz Kids.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios