Personajes olvidados 'Juguetes rotos' de Telecinco

  • Rodríguez Menéndez, ‘El Pozí’, Aramís Fuster, Tamara o Arancha del Sol, ejemplos de una larga lista de personajes públicos que cayeron en el olvido

En los últimos 25 años Telecinco se ha convertido en una fábrica incombustible de personajes televisivos. Muchos rostros han pasado por diversos programas de la cadena, la mayoría de ellos asociados al mundo del corazón y a los reality show. Espacios fuera de la programación actual como Crónicas Marcianas, Gran Hermano u otros que continúan hoy en día como Sálvame pasaron de trampolín a una puerta hacia el olvido.

La emisión del documental Rocío, contar la verdad para seguir viva ha vuelto a alumbrar a un personaje mediático que había caído en el olvido. El abogado Emilio Rodríguez Menéndez, encargado de tramitar la separación de Antonio David Flores y Rocío Carrasco, fue un habitual de los programas nocturnos. Tuvo un romance con Nuria Bermúdez, otro juguete roto de Telecinco. En el plano sentimental también se le relacionó con Mila Ximénez, Sonia Moldes y la cantante Malena Gracia.

El polémico abogado fue condenado por atentar contra la intimidad y fraude a la Hacienda Pública. Tras una huida a Argentina, regresó a Madrid en 2014 cuando las condenas que pesaban contra su persona habían prescrito.

Gran Hermano ha generado una fama efímera que ha dejado a numerosos nombres por el camino. Chiqui, Ana Toro, Fresita, Javito, El Yoyas. En la versión VIP del formato estuvo Aramís Fuster. La futuróloga fue exprimida desde los inicios por la cadena de Mediaset. Incluso llegó a tener un espacio propio durante las madrugadas. Ha llegado a estar hospitalizada por un brote psicótico.

Crónicas Marcianas no se queda atrás. El plató de Javier Sardá, con la colaboración inestimable de Javier Cárdenas, encumbró hacia la fama a personajes como El Pozí, ya fallecido; la cantante Tamara con su canción No cambié; Leonardo Dantés que pasó de ser uno de los compositores más valorados de la música española a otro personaje friki de la cadena; o el Padre Apeles, un sacerdote desautorizado por la jerarquía católica que ejercía como tertuliano en Telecinco.

En la lista de personajes olvidados también encontramos a presentadores de televisión. Alicia Senovilla pasó de conducir Las tardes de Alicia en Telecinco a la cadena autonómica de Castilla-La Mancha. Otros corrieron peor suerte y no han regresado al medio. José Antonio Botella, más conocido como Chapis, se hizo famoso en el programa Qué me dices, junto a Belinda Washingnton. Al finalizar el programa entró en una espiral de drogas, alcohol y mala vida. Arancha del Sol fue una presentadora de éxito en los 90. La modelo presentó Vivan los novios, VIP Noche o Humor cinco estrellas hasta que un día pasó a engrosar la lista de juguetes rotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios