Pasarela

El hijo de los duques de Sussex será bautizado "en privado" el sábado

  • Las críticas arrecian entre los británicos por ser un acto sufragado con dinero público del que no permiten informar a los medios.

Los duques de Sussex, el día en que presentaron a su hijo a los medios. Los duques de Sussex, el día en que presentaron a su hijo a los medios.

Los duques de Sussex, el día en que presentaron a su hijo a los medios. / Efe

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el primogénito de los duques de Sussex, será bautizado el sábado, justo el día en que cumple dos meses de vida. El pequeño recibirá las aguas bautismales en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, el mismo escenario en que se casaron sus padres. Aunque la ceremonia será "privada" y no se distribuirá ninguna foto a la prensa hasta el día siguiente y a través de las redes sociales por deseo expreso de sus padres. La decisión de blindar el acto religioso ha levantado ampollas entre los británicos, quienes critican que se sufrague con dinero público pero lo celebren en familia. Enrique y Meghan sólo han invitado a 25 personas al bautizo, e Isabel II será la gran ausente.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Father’s Day! And wishing a very special first Father’s Day to The Duke of Sussex! © SussexRoyal

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el 16 Jun, 2019 a las 5:01 PDT

La reina Isabel II no estará presente debido a problemas de agenda. Sí estará el abuelo paterno, Carlos de Inglaterra, y su esposa, la duquesa de Cornualles, así como su abuela materna, Doria Ragland. Se espera que también vayan sus tíos, los duques de Cambridge. No habrá posado ni fotógrafos a las puertas del castillo de Windsor como en los bautizos de sus primos, Jorge, Carlota y Luis. Éste último era el único que se había perdido la bisabuela, Isabel II, hasta el momento.

Archie Harrison lucirá el día de su bautizo la réplica del vestido de cristianar original que la reina Victoria hizo en 1840 para su hija. La réplica fue un encargo de la reina Isabel a Angela Kelly, su asesora del vestuario, ante el deterioro del original y ya lo han lucido Jorge, Carlota y Luis de Cambridge. Será bautizado con agua del Jordán, como manda la tradición.

Se rumorea que detrás de la privacidad que se impondrá en el bautizo del hijo de los duques de Sussex está la mano de Meghan Markle. El blindaje del bautizo de Archie no es la única polémica que envuelve a Enrique y Meghan, pues los medios británicos han publicado que el pequeño Archie, en sus casi dos meses de vida, ya ha tenido tres niñeras a su cargo.

Ver esta publicación en Instagram

Tonight, The Duke and Duchess of Sussex attended the first of a two game series of the Major League Baseball #LondonSeries, in support of @WeAreInvictusGames. Tonight’s highly anticipated game between the #Yankees and #RedSox took place at London stadium, Olympic Park. The @WeAreInvictusGames, of which His Royal Highness is Founding Patron, has been selected as charity partner for the @MLB 2019 series. The Invictus Games Foundation is the international charity that oversees the development of the Invictus Games, an international adaptive multi-sport event in which wounded, injured or sick armed service personnel and veterans participate. It celebrates the power of sport in recovery and how it can help, physically or psychologically, those suffering from injuries or illness. The word ‘invictus’ means ‘unconquered’ - it embodies the fighting spirit of the competitors. As part of the partnership, the Invictus Games Foundation have a team participating in London’s #Softball60, the social softball series built for the city and targeted to introduce the sport to new audiences and demonstrate that it is an inclusive sport. On this #ArmedForcesDay, tonight’s event was also a chance for Their Royal Highnesses to shine a light on the men and women here in the UK and around the world who have sacrificed so much for their country. Discover more about the Invictus Games Foundation through the link in our bio. Photo credit: PA

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el 29 Jun, 2019 a las 1:49 PDT

Los duques de Sussex reaparecieron el último sábado sábado con motivo de un partido amistoso de béisbol que disputaron los New York Yankees contra los Red Sox de Boston en Londres. Esta era la tercera aparición pública, aunque no oficial, tras dar a luz de Meghan Markle a su hijo Archie, demasiado pequeño aún para estar presente en este partido benéfico. No obstante, ambos equipos obsequiaron a los duques con sendas camisetas para el bebé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios