AVE Granada

Adif usará una auscultadora para dar los últimos retoques a la vía con Antequera

  • Su función es perfilar la vía para que esté completamente alineada

Dresina auscultadora utilizada por Adif Dresina auscultadora utilizada por Adif

Dresina auscultadora utilizada por Adif / G. H.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado la licitación del servicio de operación y gestión del mantenimiento de una máquina que hará las últimas comprobaciones técnicas sobre la línea de Alta Velocidad entre Antequera y Granada.

En concreto se trata de una dresina (antiguamente llamadas vagonetas) auscultadora de tipo geométrico, cuya función es perfilar la vía para que esté completamente alineada. Este vehículo sirve para realizar mediciones tanto en vías que ya están en uso como en aquellas que se encuentran en construcción.

El contrato de uso, gestión y mantenimiento de esta máquina, llamada EM-SAT 101, es de 24 meses y el valor aproximado es de 983.475 euros. Su ámbito de actuación estará en cinco líneas diferentes en toda España.

Aparte de la de Alta Velocidad entre Antequera y Granada, el pliego de condiciones técnicas indica que esta auscultadora hará servicios en el Corredor Norte, incluida la ‘Y Vasca’, el Nuevo Acceso Ferroviario a Levante, el Corredor Madrid-Extremadura, en plena actualidad por las graves averías que han sufrido los trenes de la Serie 598 que Renfe pretende que operen en Andalucía, y en las obras del Corredor Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios