AVE Granada

Adif tendrá que estudiar de nuevo la seguridad del túnel de San Francisco

  • La Agencia Española de Seguridad Ferroviaria envía al administrador las dudas remitidas por la plataforma AVE Sí, Pero No Así

Comentarios 2

Victoria para la plataforma AVE Sí, Pero No Así de Loja. La Agencia Española de Seguridad Ferroviaria (AESF) ha enviado a Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) las cuestiones planteadas por la asociación el pasado febrero, referidas a las dudas sobre seguridad del túnel de San Francisco a su paso por la capital del Poniente, y en el que apenas existe metro y medio de distancia entre el tren y la pared en caso de emergencia.

Según informó la plataforma en un comunicado de prensa, el "tratamiento" que Adif haga de sus escritos serán incluidos dentro del expediente que el ente ferroviario remita a los encargados de autorizar "la entrada en servicio de los subsistemas estructurales fijos", y la posterior "puesta en funcionamiento de la línea Antequera-Granada".

En febrero, AVE Sí, Pero No Así dudó de que la Agencia Española de Seguridad Ferroviaria diera la autorización al tramo. La asociación adjuntó entonces fotografías de los diferentes trenes que circularon por el túnel en el periodo de obras, y que evidenciaban una estrechez de 139 centímetros entre la máquina y la pared. Las reclamaciones de la plataforma han encontrado hoy respuesta.

Ante este problema, Adif emitió un informe en abril garantizando la seguridad del túnel, aunque en la última visita del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a Granada anunció un impulso a la Variante Sur de Loja, en un tramo de unos 2 kilómetros. Esta variante al completo evitaría el paso del AVE por el San Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios