GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

AVE Granada - Sevilla | Inauguración de los Avant Los vecinos de la estación respiran: de catorce autobuses a dos

  • Los Avant acaban con casi la totalidad de transbordos por carretera a Sevilla y Algeciras

Los vecinos de la estación respiran: de catorce autobuses a dos Los vecinos de la estación respiran: de catorce autobuses a dos

Los vecinos de la estación respiran: de catorce autobuses a dos

La puesta en servicio de los Avant conlleva la reorganización de todos los servicios ferroviarios de esta parte de Andalucía para, de un lado, ajustar la malla de las líneas por las que circularán estos trenes, y por otro, adaptar los horarios de los convencionales con origen o destino Granada para poder combinarlos con los Avant. Así se ha hecho con los de Almería, en los que los vecinos de Guadix ganan tiempo para ir a Sevilla, y aquellos que viajen a Ronda y Algeciras.

La puesta en marcha de los Avant supone, además, la casi total desaparición de los transbordos por autobús que se hacían para los trenes MD. De hecho, sólo se mantiene uno, con salida a las 8:50 horas con destino Sevilla, y que según indicaron fuentes ferroviarias a esta redacción, se mantendrá en un principio hasta que entren los Avant con Málaga, que no tienen fecha.

Luego quedará una segunda frecuencia con transbordo el autobús con destino Algeciras, previo paso por Ronda, a las 8:15. Los vecinos de la Estación ganarán en calidad de vida al reducirse la circulación de estos autocares de catorce a dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios