Comunicaciones ferroviarias

La huelga del lunes no afectará a ninguno de los AVE directos de Granada

  • Sí se verán perjudicadas algunas relaciones con transbordo y seis trenes de media distancia convencionales

Un AVE con origen Madrid se aproxima a la Estación de Granada Un AVE con origen Madrid se aproxima a la Estación de Granada

Un AVE con origen Madrid se aproxima a la Estación de Granada / Álex Cámara

El AVE de Granada se va a librar, por muy poco, de la huelga convocada por Comisiones Obreras para el próximo lunes. Ninguna de las ocho relaciones diarias directas con origen o destino Andaluces se verá afectada, ya que han sido incluidas dentro de los servicios mínimos del 72% para la Alta Velocidad decretados por Fomento.

De esta forma, todos los servicios circularán con normalidad en las relaciones directas, que se mantienen programadas en sus horarios originales desde Andaluces, Madrid-Puerta de Atocha y Barcelona-Sants.

Esta huelga coincide con uno de los días clave de las vacaciones veraniegas, el 15 de julio, fecha de salida de muchas personas hacia sus destinos estivales, por lo que Renfe y Fomento han establecido estos servicios mínimos para afectar lo menos posible una jornada muy intensa.

En concreto, ha fijado un 72% para los trenes AVE y Larga Distancia, mientras que baja hasta el 62% para los Media Distancia, tanto convencionales como por ancho internacional, y del 75% para los Cercanías.

Este factor hace que sí se vean afectados los AVE de Granada con relaciones a través de transbordo con billete integrado (la suma de los dos tickets es inferior a la de los dos por separados), que de momento son hábiles para ir a Sevilla, Málaga y Pamplona.

Fomento ha decretado servicios mínimos del 72% para el AVE, del 75% para Cercanías, y del 65% para Media Distancia

En este caso, son seis los servicios afectados. En la conexión con billete integrado de Málaga afecta a los trenes con destino Granada de las 9:10 horas y las 16:15 (con transbordo en Antequera-Santa Ana). En el caso de Sevilla (se cambia de tren en Córdoba), las relaciones afectadas son las de las 15:35 y 19:18 con salida desde Granada.

En la novedosa relación con Pamplona, no se podrá usar para ir a la capital navarra la conexión de las 15:35, con transbordo en Madrid, y de vuelta a las 6:25.

Sí se suspenderán seis relaciones por tren de Media Distancia convencional con origen o destino Granada. No saldrá el autobús hacia Antequera con destino Sevilla-Santa Justa de las 8:13, ni desde la capital andaluza hacia Granada a las 6:35.

Con respecto a los trenes de Algeciras, se suspenden las relaciones de ida de las 17:00 horas y de vuelta de las 15:30, mientras que los servicios con Almería también en dos horarios: 5:08 desde la provincia vecina y 11:05 desde Andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios