Infraestructuras

El AVE Madrid-Granada obtiene el certificado en Calidad y Medio Ambiente

  • Se ajusta a las exigentes normas internacionales y se enfoca a una continua mejora

Un AVE estacionado en el andén de Granada

Un AVE estacionado en el andén de Granada / G. H.

El AVE Madrid-Granada ha obtenido el certificado Aenor en materia de gestión de Calidad y Medio Ambiente, mientras que los de Sevilla y Málaga han renovado una vez más esta certificación obtenida en 2003.

Con este nuevo sello acreditativo, la Gerencia de Servicios Comerciales Sur amplía el alcance de sus certificaciones de Calidad y Medio Ambiente a todos sus servicios de Alta Velocidad, ha informado Renfe.

La certificación ha sido otorgada para 'El transporte de viajeros y la prestación del servicio por las líneas de Alta Velocidad, así como el seguimiento y control de las actividades contratadas'.

Este certificado verifica que el Sistema de Gestión del servicio se ajusta a unas exigentes normas internacionales de Calidad y de Medio Ambiente que garantizan que el servicio proporcionado está enfocado en la mejora continua, bajo los principios de la gestión de la Calidad y el Medio Ambiente.

También evidencia, informa Renfe, que la presentación del servicio se realiza bajo criterios objetivos y fiables.

Esta verificación de los procesos ha coincidido con la vuelta de los servicios de restauración a bordo y la apertura de las salas Club, después de casi un año y medio cerradas con motivo de la crisis sanitaria.

Por otra parte, Aenor ha renovado la certificación de Calidad y Medio Ambiente que ya existía desde julio de 2003 para los AVE de Sevilla y de Málaga y que han ido manteniendo cada tres años desde entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios