Alta velocidad

El Centro de Control de la línea de AVE Granada-Antequera se renueva

  • Adif ha licitado la renovación de las pantallas del Centro de Regulación y Control de la línea del AVE de Granada

Centro de control de Adif en Madrid. Centro de control de Adif en Madrid.

Centro de control de Adif en Madrid. / R. G.

Comentarios 2

La estación de Antequera-Santa se consolida como el gran centro distribuidor del tráfico ferroviario del sur de España. Su posición estratégica se verá reforzada una vez entre en funcionamiento el AVE a Granada, ya que  el puesto de mando y la base de mantenimiento de la línea estará en Antequera

En este sentido, Adif ha licitado la renovación de las pantallas del Centro de Regulación y Control (CRC) de Antequera, en la provincia de Málaga. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 234.740 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

El CRC de Antequera regula la circulación de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Córdoba-Málaga y se encargará de la regulación de la LAV Antequera-Granada cuando entre en servicio. Este centro utiliza para su cometido dos sistemas de 'videowall', que darán servicio a ambas líneas de alta velocidad, han precisado desde Adif en un comunicado que recoge Europa Press.

Este mosaico de pantallas es un sistema de videoproyección que permite la visualización completa de las informaciones relacionadas con el tráfico ferroviario y el estado de los elementos técnicos de la línea. Los actuales utilizan una tecnología con lámparas, que va a ser renovada, sustituyendo las partes electrónicas y lumínicas por una solución basada en la tecnología Engine DLP (Procesamiento Digital de Luz) de tipo LED y manteniendo los chasis, pantallas y soportes existentes.

El presente contrato incluye, entre otras actuaciones, el suministro de 16 módulos lumínicos de reemplazo DLP-LED, el desmontaje de los módulos actuales basados en lámparas y montaje de los módulos nuevos, la adaptación e integración en el chasis existente y suministro, en su caso, de elementos de anclaje.

De igual forma, incluye la retirada del equipamiento desmontado; instalación, pruebas y puesta en servicio de los cubos integrados en el 'videowall', así como integración del nuevo sistema con los demás sistemas existentes en la actualidad, tanto a nivel de hardware como de software.

Los modernos sistemas de 'videowall' utilizan LED como fuente de iluminación con las ventajas del ahorro en fungibles y en consumo de energía, han finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios