Elecciones Andalucía

Adelante Andalucía celebra los dos escaños a pesar de no obtener representación en Granada

  • La candidata por Granada, Ana Villaverde, lamenta la victoria del Partido Popular y promete una oposición firme 

Adelante Andalucía celebra los dos escaños a nivel autonómico

Adelante Andalucía celebra los dos escaños a nivel autonómico

Ana Villaverde, número uno de Adelante Andalucía Granada, ha celebrado los dos escaños del partido en la Junta a pesar de no obtener representación en la provincia y recalca el trabajo de su militancia durante la campaña. "Por primera vez entra en el parlamento andaluz un partido que prioriza los intereses del pueblo trabajador y que va a defender la justicia para Andalucía gobierne quien gobierne en Madrid. Tenemos los cimientos sobre los que construir una fuerza política en clave de izquierdas, con un partido feminista y ecologista", dice Villaverde. 

La candidata también lamenta el resultado final de las elecciones, que le han dado la victoria a Juanma Moreno. "La mayoría absoluta del PP es una malísima noticia, vienen tiempos duros donde tendremos que enfrentar recortes y privatización en lo público", declaraba la candidata. Asegura que desde Adelante Andalucía van a ejercer una oposición firme, con una política de confrontación clara con las políticas de derechas. 

A la sede de Adelante Andalucía, en Anticapitalistas de Granada, llegaron una decena de militantes para realizar el seguimiento en directo y el partido valoraba las encuestas a pie de urna en Granada de forma positiva. "Lo que nos dan las primeras encuestas ya de por si nos parece un hito, porque contábamos con que nos iría todo en contra", declaraba Ana. Recalcaba que la campaña se ha levantado a pulso, ya que contaban con uno o dos diputados como máximo y celebran cautelosamente los tres que presagian las encuestas, que finalmente se ha quedado en dos. 

Habrá que ver de qué manera afecta que Adelante Andalucía haya perdido a Izquierda Unida-Los Verdes y Podemos de la coalición que en Granada se quedó con dos escaños en las elecciones autonómicas de diciembre de 2018. Fueron 62.206 votos que no se van a repetir a pesar de que Teresa Rodríguez presentara la 'refundación' de su partido hace unos meses en el Sacromonte. Salvar un escaño es el objetivo para Ana Villaverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios