Infraestructuras

Adif completa el puente de la línea ferroviaria Granada-Algeciras

  • La rotura de la vía por las tormentas de octubre obligaba a hacer todo el trayecto en autobús

Prueba de carga sobre el nuevo viaducto de Las Tinajas (Antequera) Prueba de carga sobre el nuevo viaducto de Las Tinajas (Antequera)

Prueba de carga sobre el nuevo viaducto de Las Tinajas (Antequera) / Adif

Adif ha finalizado los trabajos de rehabilitación de los daños causados por el fuerte temporal de lluvias del pasado mes de octubre en la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras. Esto permitirá que en pocos días se pueda restablecer el tráfico desde Granada hasta la ciudad campogibraltareña, que debido a este corte se realizaba al completo en autobús.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ya ha entregado a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria toda la documentación necesaria para el restablecimiento de la circulación y, una vez obtenida la preceptiva autorización, la línea se reabrirá al tráfico ferroviario, explicó el ente en un comunicado de prensa.

La actuación más importante ha sido la construcción de un nuevo puente de 85 metros de largo y 17 de alto sobre el arroyo de las Tinajas, en Antequera, cuyo desbordamiento provocó el colapso del terraplén existente en aquel momento y que las vías se quedaran colgadas al caerse todo el soporte de tierra.

Las obras de rehabilitación estaba previsto que duraran tres meses, pero la solución final ha requerido de cerca de casi medio año. En ese momento, quedó cortada la línea convencional Granada-Bobadilla-Algeciras, que se realiza ahora por carretera en su totalidad. Cuando se reponga el servicio ferroviario, el transbordo en bus será sólo entre Granada y Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios